Mano única y prohibido estacionar

Edición Impresa

Con el retorno de las vacaciones y del caos que suele coronar las jornadas de clases, la Municipalidad puso en marcha en Gonnet una medida con pocos antecedentes a vista: la aplicación del sentido único de circulación solo en los horarios de ingreso y salida de clases junto con la prohibición de estacionamiento en es mismo tramo.

A fines del año pasado se desarrolló en el centro una prueba piloto consistente en reservar un carril de estacionamiento de 7 a 15, frente a la escuela de 45 entre 11 y 12. Antes de las vacaciones se había avanzado con otra prueba frente al colegio Raíces, donde las cosas se complican a diario con la afluencia de madres, padres y combis. Tal como se planteó entonces y generó controversia con frentistas de la zona, que deben hacer varias cuadras para llegar o irse de casa en esos horarios, ahora la calle 505 en su tramo descendente, desde 27 a 25, funciona con mano única de 8 a 9 y de 16 a 17, “permitiendo así un ingreso y egreso escolar más aliviado”, se indicó desde la Comuna con mirada positiva sobre el impacto. Además, está prohibido estacionar en ese tramo de 7 a 18 horas.

También se informó que está prohibido girar a la derecha en 25 en dichos horarios.

Según datos del Municipio, en los horarios picos de entrada y salida del colegio, circulan por allí unos 600 autos.

Asimismo, se indicó desde la Comuna que analiza un “plan integral para” abordar este tipo de situaciones frente a las escuelas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE