Murió un jubilado en un incendio en Arturo Seguí

Se sospecha que el hombre se durmió con la puerta de su salamandra abierta y una chispa tomó contacto con su colchón o sus frazadas

Edición Impresa

Un jubilado de 79 años falleció ayer luego de que la precaria casilla en la que residía en Arturo Seguí quedara envuelta en llamas.

Allí, por causas que ahora se tratan de establecer, se produjo el siniestro que pudo ser extinguido por bomberos del Cuartel de Villa Elisa y City Bell quienes hallaron en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida del hombre.

Fuentes policiales informaron que el trágico episodio se produjo ayer, alrededor de las 7 de la mañana, en una vivienda que está ubicada en las calles 415 entre 152 y 153 de Arturo Seguí.

La víctima fue identificada por la Policía como Manuel Héctor Ocampo y su cuerpo con graves quemaduras fue hallado tendido en el suelo de la casa, por lo cual se presume que el hombre pudo haberse desplomado por el bajo nivel de oxígeno y las altas temperaturas cuando intentaba abandonar la estructura afectada por el fuego.

Se proyecta que tras ese eventual desmayo falleció asfixiado por el humo. Por motivos que se investigan, el siniestro se originó en un sector utilizado como dormitorio y, luego, las llamas se expandieron por toda la casa.

Para los investigadores se trató de un rápido avance ya que el foco ígneo se vio favorecido por los materiales inflamables que había en esa dependencia.

Según se detalló, entre los escombros se hallaron vestigios de un colchón, ropas, muebles de madera y frazadas.

Un vecino advirtió el humo que salía del lugar y enseguida llamó a los bomberos.

A raíz de la alerta, personal del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Villa Elisa llegó a esa dirección y empezó a trabajar para controlar las llamas antes de que se trasladaran a las viviendas contiguas.

Según las fuentes consultadas por este diario, era la única persona que se encontraba en la vivienda.

Al lugar también llegaron médicos de un servicio de urgencias que fueron alertados por los vecinos del jubilado.

Según se reportó, transcurridos unos minutos de que fuera sofocado el foco ígneo, en el lugar se presentó una mujer que confirmó que la víctima era su padre.

Según trascendió, la ambulancia le brindó asistencia a la mujer ya que sufrió una crisis nerviosa al enterarse las circunstancias en las que falleció su padre.

Por los elementos hallados en la escena, los investigadores del caso están convencidos de que el foco ígneo se inició por la salamandra que utilizaba el propietario para calefaccionarse.

En este sentido no descartan que el hombre se haya quedado dormido con la puerta de su salamandra abierta quizás con la intención de calentar su casa más rápido o porque el tamaño de un leño le impidió cerrar el artefacto.

En este sentido se proyecta que una chispa pudo haber tomado contacto con las frazadas o el colchón, lo que desencadenó el incendio.

También se especula con la posibilidad de que, producto de la falta de limpieza, la vía de ventilación conocida como tiraje haya quedado envuelta en llamas.

Antes de este episodio, bomberos de City Bell habían tenido que participar del operativo por la explosión de una garrafa en Savoia. Al igual que el incendio mortal, la situación ocurrió en una casilla y generó una destrucción total del inmueble. “Afortunadamente no había ocupantes por lo que no se lamentaron víctimas ni heridos”, deslizaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE