Bajos salarios, posible factor de riesgo cognitivo

Edición Impresa

Los salarios bajos sostenidos en el tiempo están asociados con un deterioro de la memoria significativamente más rápido, según un estudio de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, presentado en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) 2022.

Si bien los trabajos con salarios bajos se han asociado a resultados de salud como los síntomas depresivos, la obesidad y la hipertensión, factores de riesgo para el envejecimiento cognitivo, hasta ahora ningún estudio había examinado la relación específica entre los salarios bajos persistentes y el funcionamiento cognitivo posterior.

Utilizando los registros del Estudio Nacional de Salud y Jubilación (HRS) de adultos para los años 1992-2016, los investigadores analizaron los datos de 2.879 individuos nacidos entre 1936 y 1941.

El salario bajo se definió como el salario por hora inferior a dos tercios del salario medio federal para el año correspondiente.

“Nuestra investigación proporciona nuevas pruebas de que la exposición sostenida a los bajos salarios durante los años de mayores ingresos se asocia con el deterioro acelerado de la memoria más adelante en la vida”, afirmó Katrina Kezios autora del estudio, publicado en el American Journal of Epidemiology.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE