Por el caso de violencia a la esposa de un funcionario, piden la detención del hijo

Edición Impresa

Mientras el secretario de un juzgado civil y comercial de La Plata continúa detenido en una causa caratulada como “lesiones leves doblemente calificadas por ser cometidas por un hombre en un contexto de violencia de género y por haber sido cometidas por su pareja”, en los términos de los artículos 89 y 92 -este último en su remisión al artículo 80 incisos 1° y 11-, ahora pidieron la detención del hijo, de 22 años, sobre el que recaen serias sospechas de una posible participación en el hecho.

Se trata de un joven identificado por las fuentes como I. S., quien, de acuerdo a las constancias que lograron reunir los investigadores, habría estado como protagonista en la escena del violento incidente, que se registró el domingo pasado en una vivienda del barrio La Loma y que dio motivo a una intervención policial.

Voceros de tribunales anticiparon que la defensa del funcionario judicial, M. F. S., a cargo del abogado Humberto Pastor, presentó un pedido de excarcelación en el juzgado de garantías a cargo del doctor Juan Pablo Masi, en función de la inexistencia de antecedentes penales de su pupilo procesal, aunque el planteo aún no fue resuelto, ya que existirían medidas de prueba en curso, que podrían tener una significativa importancia para el futuro de la pesquisa.

Cabe destacar que el expediente giró de la fiscalía de Álvaro Garganta a la N° 13 de Mariana Ruffino, que está especializada en estas cuestiones de género.

El martes pasado, en contacto con este diario, la mujer había asegurado no sufrir violencia, ni quebrantamiento espiritual, ni amenazas de parte del grupo familiar, al margen de reconocer que hubo una situación que “se nos fue de las manos”, sin dar mayores detalles de lo ocurrido.

Sin embargo, distintas piezas documentales que constan en las actuaciones oficiales contradicen abiertamente ese relato, no así la declaración indagatoria del imputado, en la que aceptó contestar preguntas y negó la agresión, pese a que sí admitió situaciones complejas en la dinámica de relación con su esposa.

Este caso, cabe destacar, está siendo monitoreado muy de cerca desde las altas esferas de la Justicia bonaerense, que necesariamente debería iniciar un sumario interno para definir la situación funcional del secretario.

La convivencia lleva alrededor de un cuarto de siglo y fruto de la misma nacieron dos hijos. Al que le acaba de pedir la detención (se entregaría hoy) y una adolescente de 12 años, para quien la defensa solicitó que se le tome declaración en Cámara Gesell.

Como se recordará, la postura defensista apunta a que los rastros físicos que evidencia la víctima, incluso un supuesto principio de desnutrición, tienen que ver con problemas de salud y no con un sometimiento psicológico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE