Zapiola, fino y técnico, ratificó que su juego le hace bien al León

Lo conseguido tiene enorme significado para que el ciclo del Ruso siga peleando por lo que tanto desea. El uso del VAR sólo causó fastidio

Edición Impresa

Martín Mendinueta

@firmamendinueta

En una genuina muestra de lo mal que le está haciendo el VAR al espectáculo más lindo del mundo, Estudiantes mejoró mucho con respecto al partido con Platense y superó con justicia a un Racing flojito, que lejos estuvo de mostrar el juego pulcro pregonado por su entrenador.

La noche dejó pura ganancia para el León del Ruso. Tres puntos de mucho valor, varias actuaciones convincentes, entre ellas la del juvenil Franco Zapiola, tranquilidad y optimismo para afrontar la recta final del campeonato, y el gusto de vencer a un oponente que, para muchos, integra la lista de candidatos al título.

Fiel a la receta de su conductor, el Pincha apostó fuerte por la intensidad para asfixiar al rival, y a los ataques directos que terminaron haciéndole daño a este Racing nada seductor.

Zielinski, que días atrás declaró que le gustaría seguir trabajandoen el club, una vez que finalice su contrato, se llevó anoche la satisfacción de constatar que su equipo está vivo y, por ende, él también tendrá elementos como para ser tenido en cuenta en una hipotética continuidad al frente del equipo.

EN LA NADA MISMA, BIEN zaPIOLA Y EXQUISITO RECURSO DE bOSELLI

A contramano de lo que se esperaba, el primer tiempo tuvo muy pocas aristas para destacar. En el reino de las imprecisiones, el aburrimiento se impuso sin pedir permiso. Los defensores sacaban, con comodidad, pelotazos frontales mientras que los delanteros corrían en el terreno de la impotencia.

Cuando nada pasaba, una muy linda construcción ofensiva del León, donde Más, Zapiola y Boselli resultaron partícipes necesarios, quebró el cristal de la abulia y originó un alarido muy deseado por toda la multitud albirroja.

Ninguno se lució, pero fue Estudiantes el que facturó y se fue al descanso sabiendo que no era poco lo que había conseguido.

el pibe demostró otra vez que debe ser más tenido en cuenta

El caso Franco Zapiola reclama un revisión. No fue una, ya han sido varias las ocasiones en que el habilidoso oriundo de Magdalena colaboró de modo concreto con una construcción más pulcra de los ataques.

Cuando estén aptos para regresar a la actividad José Sosa, Pablo Piatti y Benjamín Rollheiser se planteará una competencia muy exigente para todos, pero en esa instancia Zapiola no debiera sentir que es el último de la fila.

Anoche estuvo entre los mejores de su equipo y ya es hora de tenerlo más cerca de la planilla titular. Tiró el centro en el gol, hizo un golazo sin imaginar que luego lo iban a anular y, además, estrelló un remate bárbaro en la base del palo derecho de Arias.

En una formación que suele perder el rumbo en la generación ofensiva, Zapiola no puede estar alejado como variante. No es justo para él ni sano para el equipo.

La esencial sutileza de Boselli en el 1 a 0 decretó el inicio de otra historia; y allí el León ganó muy bien

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE