VIDEO. Familias del Jardín San Benjamín exigieron la liberación de Puig

Padres, docentes y alumnos volvieron a movilizar, pero esta vez lo hicieron frente al establecimiento donde habrían ocurrido los abusos

Edición Impresa

En el establecimiento educativo San Benjamín, una gran cantidad de padres y alumnos se reunieron nuevamente para pedir por la liberación de Lucas Puig, el profesor de música que fue condenado a 35 años de prisión, tras ser considerado culpable de abuso sexual contra dos niños de ese jardín ubicado en Los Hornos.

Tras el festejo del “Día del Maestro” de este domingo, los padres se presentaron frente a la entrada del lugar, con una bandera que decía “Confiamos en cada docente del Jardín”. Uno de ellos, mediante un escrito, leyó unas palabras ante quienes se encontraban allí presentes y provocó una gran emoción, que terminó en un caluroso aplauso.

“Hoy, en el día de las y los maestros, nos autoconvocamos la familia del San Benjamín a brindarles el apoyo a cada una de las docentes del jardín, en este momento de impotencia y desesperación, por encontrarse injustamente condenado su compañero Lucas Puig, profesor de música”, comenzó diciendo el padre que auspició de locutor.

Y siguió: “Nos solidarizamos con su dolor y les afirmamos que creemos en sus palabras. Que tenemos la certeza que semejante delito no fue cometido ni por Lucas, ni por Silvina, ni por ninguna docente de este jardín. Que confiamos en su labor diaria y su profesionalismo. Que nuestros hijos son y fueron felices en cada día de clases y que nos unimos al reclamo de justicia por Lucas, por Silvina y también por los niños y niñas del 2010, hoy adolescentes, que están desolados y estigmatizados injustamente”.

“Acá hay una comunidad entera dependiendo del honor de las docentes y de toda la institución escolar. Ojalá este mensaje llegue a oído de los representantes judiciales y eclesiales, y vean a una comunidad entera destruida y con hambre de que realmente se haga justicia”, continuó leyendo y terminó: “No estamos locos, no somos ciegos ni tercos. Somos familias en defensa de una comunidad educativa con 50 años de inserción en nuestro barrio de los Hornos. Las abrazamos y feliz día para todas”.

Vale recordar que Lucas Puig fue profesor de música del establecimiento y, días atrás, fue sentenciado a la pena de 35 años de prisión.

La Justicia entendió que el docente es el autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravada por ser encargado de su educación en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser encargado de su educación”, en perjuicio de dos menores de edad.

Según el Tribunal Nº 1 de La Plata que lo condenó, los hechos habrían sucedido en el año 2010, dentro de la institución ubicada en 57 y 140.

 

Puig

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE