Patrullero chocó a cuatro autos y se abrió un sumario

Los rodados se encontraban estacionados. Investigan una falla, si participó un tercero que se fugó o si el policía que conducía se quedó dormido

Edición Impresa

Dos oficiales de la Policía Bonaerense resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro de salud ayer por la madrugada luego de que, por causas que se están intentando establecer, el patrullero en el que se trasladaban por un sector de Ensenada impactara contra cuatro autos que se encontraban estacionados, informaron desde la fuerza.

El siniestro, según pudo saber este diario, tuvo lugar en calle De la Paz entre Güemes y Sáenz Peña, cuando un efectivo policial que se encontraba al volante de una camioneta perteneciente perdió el control de la unidad y terminó embistiendo a cuatro autos sin ocupantes.

Además del patrullero del vehículo oficial del Comando de Patrullas de Ensenada, los rodados que resultaron dañados en este siniestro fueron un Renault Duster, dos Ford Ka y un Peugeot 206.

A raíz del choque múltiple, una oficial de policía, que viajaba en el asiento de acompañante, resultó con lesiones leves y quedó en estado de shock. Los dos uniformados heridos fueron llevados al Hospital Cestino.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 12 de Delitos Culposos del departamento judicial de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Ensenada.

El oficial de policía que iba al volante quedó imputado por el delito de lesiones por accidente. En ese marco se dio a conocer que a través de la Auditoría General de Asuntos Internos se inició un sumario administrativo para determinar el grado de responsabilidad del funcionario policial en el hecho. Se investiga si el oficial de policía se quedó dormido, si hubo una falla mecánica o participó un tercero que se dio a la fuga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE