Reunión vecinal por la inseguridad en City Bell
Edición Impresa | 19 de Septiembre de 2022 | 02:31

Un nutrido grupo de vecinos que habitan el barrio Quintas de Alvear, en City Bell, mantuvieron una reunión cuyo objetivo es intentar ponerle un freno a la inseguridad. Organizados y con acciones concretas, pedirán un encuentro con las autoridades para plantear una solución frente a este flagelo.
La convocatoria tuvo lugar en la esquina de 26 y 457, y contó con la presencia de más de 60 familias que están en alerta, ante la situación que se vive a diario en la zona.
“Estamos sumamente preocupados por la inseguridad que nos asedia diariamente, desde hace mucho tiempo”, manifestó Melisa, vecina de City Bell, en diálogo con EL DIA.
“En las últimas semanas, el número de ilícitos aumentó considerablemente, como así también el nivel de violencia de los asaltos y entraderas. La situación se tornó insostenible y la respuesta hasta ahora de las autoridades ha sido nula o muy deficiente”, añadió la frentista.
Por su parte, contó que la reunión tuvo como objetivo “organizarnos y plantear acciones concretas que empezaremos a llevar a cabo a partir de esta semana”.
En las últimas semanas se conocieron algunos asaltos y escruches ocurridos en negocios del radio céntrico citibelense, especialmente sobre la calle Cantilo y adyacencias. Pero, simultáneamente, -sobre todo en los últimos días- los blancos elegidos incluyen a viviendas particulares. Y donde cada vez ejercen un mayor grado de violencia contra las personas damnificadas.
Este fue el caso de una familia que reside a metros de la esquina de 26 y 458. En su domicilio, varios asaltantes se colaron dos veces en diez días. Y no sólo robaron dinero y objetos de valor, sino que aterraron a sus dueños atacándolos a golpes.
Lo insólito es que en el barrio cuentan con alarma vecinal y en algunos sectores hay vigilancia privada, pero “te roban igual”, contó un vecino a este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE