Sobre el final, Central Córdoba venció a Gimnasia 1 a 0 en un partido que no mostró al Lobo con buen juego

En el minuto 47 del segundo tiempo Gonzalo Torres batió el arco de Rodrigo Rey y dejó al equipo de Néstor Gorosito con las manos vacías. Con esta caída quedó como escolta a dos puntos de Atlético Tucumán, el líder

Por Martín Mendinueta

Traspié en Santiago del Estero. Gimnasia perdió 1 a 0 ante Central Córdoba con un gol de Gonzalo Torres que llegó a los 47 minutos del complemento, lo que significó un duro cachetazo para el Lobo que no mostró un buen juego, fue impreciso, y lo terminó pagando muy caro con una derrota agónica que no le permitió volver a la punta de la Liga Profesional.

El equipo de Néstor Gorosito (36) dejó pasar una buena oportunidad de alcanzar la cima y seguir dependiendo de si mismo, pero a falta de siete fechas para el desenlace, quedó -junto a Boca- a dos puntos de Atlético Tucumán (38). 

En líneas generales el partido no mostró un atractivo desde el juego, siendo que ninguno de los dos tuvo la precisión necesaria como para forzar la apertura del marcador, que llegó recién en tiempo de descuento. El Lobo fue chato, a pesar de tener un arranque auspicioso de 10 minutos, que luego se diluyó y entró en una meseta. "El equipo quedaba largo", reconoció el propio Gorosito luego en conferencia.

Gimnasia no tendrá mucho tiempo para el lamento ya que este domingo 25 de septiembre volverá a jugar, y será en el Bosque frente a Tigre desde las 15.30 horas. Los tucumanos, en tanto, defenderán la punta frente a Estudiantes el mismo día a las 20.30.

Párrafo aparte para los tres mil triperos que desafiaron todas las dificultades y se hicieron presentes en el Madre de Ciudades y brindaron calor y color al elenco albiazul.

En cuento a las acciones, el Lobo de Pipo trató de imponer condiciones desde el inicio mismo del partido. Muy temprano le hizo saber al equipo dirigido por Abel Balbo que había llegado a Santiago del Estero con la firme intención de quedarse con los tres puntos.

Los primeros minutos fueron la presión alta de Gimnasia, donde se destacó el ímpetu habitual de Eric Ramírez y algunas proyecciones de Colazo por la banda izquierda.

La presencia de Alexis Steimbach (reemplazó a Benjamín Domínguez en la formación titular) le dio mayor presencia en el juego aéreo a un equipo que se plantó en campo visitante con la mayoría de sus jugadores.

A los 20 minutos reaccionó el local con un zurdazo de Alejandro Martínez que dejó temblando el travesaño del arco defendido por Rey. De la nada, Central Córdoba estuvo a punto de ponerse en ventaja con un disparo tremendo que terminó picando sobre la línea de sentencia.

Después de ese sacudón, el local se acomodó mejor en la cancha y en Gimnasia aparecieron algunas imprecisiones que lo alejaron del brillo que había mostrado en los primeros momentos.

Sobre el minuto 37, González Metilli, pateando desviado desde adentro del área, desperdició una buena oportunidad cuando el partido se había vuelto parejo y bastante chato en cuanto a los atractivos.

La última de la primera parte fue para el Lobo, que -nuevamente- a través de un centro al área, Ramírez logró desviar la pelota y Rigamonti la cazó cuando parecía que llevaba veneno por el efecto que tomó.

Tal como ocurrió en los primeros 45 minutos, el complemento inició con un Gimnasia lanzado al ataque, pero de a poco se fue diluyendo y el partido entró en una meseta. Hasta los '15 de este capítulo, impreciso, el equipo de Gorosito no pudo generar un circuito de juego que le permita estar cerca del gol.

Hasta ese momento no pasaba nada interesante y, por ese motivo, Gorosito, a los 18 minutos, decidió que Lautaro Chávez ingresara por Alexis Steimbach, quien no pudo pesar en el tejido de las acciones.

Pasada la media hora, el conjunto platense se animó esta vez a probar al arco, aunque el disparo de Ramón Sosa se perdió lejos del arco visitante. Con menos margen de tiempo, el Lobo veía de a poco como la paridad no se podía romper.

Nada cambió para Gimnasia ni para el curso repleto de errores técnicos que enmarcó el juego. Por eso, Pipo hizo más variantes. Miranda y Benjamín Domínguez ingresaron por Ramón Sosa y Eric Ramírez.

Hasta ese momento se volvía un ejercicio realmente complicado elegir los mejores desempeños individuales en la formación mens sana.

Recién después del minuto 40, Gimnasia tuvo un centro corto de Alemán adentro del área que nadie pudo conectar y un buen remate desde la media distancia de Benjamín Domínguez que pasó muy cerca del palo izquierdo de Rigamonti.

Cuando el partido moría, y cuando poco estaba ocurriendo, un buen ataque del Ferroviario terminó con un remate fortísimo de Gonzalo Torres que batió a Rey y estableció el 1 a 0 que pocos creían que pudiera darse.

Foto // Telam

Comentario desde el estadio Madre de Ciudades - Facundo Aché

FORMACIONES

CENTRAL CÓRDOBA: 23- César Rigamonti; 54- Fernando Martínez, 2- Fabio Pereyra, 6- Franco Sbuttoni, 13- Lautaro Montoya; 24- Francisco González Metilli, 50- Enzo Kalinski, 27- Nicolás Linares, 7- Alejandro Martínez; 16- Juan Cruz Kaprof y 31- Renzo López.

Los suplentes: 1- Cristopher Toselli, 33- Alan Barrionuevo, 12- Jonathan Bay, 20- Matías di Benedetto, 36- José Gómez, 14- Abel Bustos, 11- Deian Verón, 10- Hernán López Muñoz, 18- Gonzalo Ríos, 22- Francisco Grahl, 45- Lucas Besozzi y 52- Gonzalo Torres.

GIMNASIA: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 38- Alexis Steimbach, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito

Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 41- Gonzalo González, 31- Matías Bazzi, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 21- Lautaro Chávez, 44- Benjamín Domínguez y 26- Alexis Domínguez.

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Silvio Trucco y Diego Romero.

Cancha: Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Gimnasia
Lobo
GELP
Liga Profesional
Central Cordoba
Santiago

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE