La Fragata Libertad, varada frente a la Región

Edición Impresa

La Fragata Libertad ingresó pasadas las 18.30 de ayer al Apostadero Naval Buenos Aires dando por finalizado su 50° Viaje de Instrucción, y fue recibida por cientos de familiares y público que colmaron esas instalaciones del puerto y le brindaron un cálido recibimiento a sus 326 tripulantes hombres y mujeres.

Fue un largo día, con algo de tensión, para el capítulo final del tradicional viaje iniciático de la nueva camada de oficiales: tenía previsto arribar a las 9, pero quedó en medio del Río, varada a la altura de La Plata a la espera que se resuelva un reclamo en el puerto impulsado por el Sindicato de Remolcadores, informó la Armada Argentina.

Ante el conflicto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto entre los gremios portuarios y las empresas asociadas a la Federación de Empresas Navieras Argentinas (F.E.N.A) y la Cámara Naviera Argentina (CNA). Con esa medida, los trabajadores volvieron a sus remolcadores y el barco insignia de la Armada, finalmente llegó al muelle.

La acción gremial se declaró antenoche “luego de extensas negociaciones y ante la intransigencia del sector empresario, sobre el pedido de los gremios de recomposición salarial del sector remolcadores de puerto”, según el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) en sus redes sociales.

La Fragata, al mando del capitán de navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, llevaba a los guardiamarinas integrantes de las promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval; 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, y Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar. Tenía previsto arribar por la mañana pero al llegar a la altura de rada, en La Plata, tomaron conocimiento del inicio sorpresivo de un paro del gremio de remolcadores portuarios, lo que los obligó a detener su marcha hacia el puerto. “No están funcionado los remolcadores”, les explicaron y tuvieron que esperar allí, a unos 50 kilómetros de la costa local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE