No aparecen los ladrones de los 4 tiros en un campo de La Plata

Edición Impresa

La Policía sigue la búsqueda de los tres delincuentes que el sábado por la noche entraron en un campo de Los Hornos y balearon a uno de sus propietarios, quien se encuentra internado en el Hospital Italiano de nuestra ciudad en estado delicado.

Hasta el momento, todos los rastrillajes no arrojaron noticias sobre los autores de ese salvaje ataque, que al parecer huyeron hacia un asentamiento ubicado en las cercanías de la escena del asalto.

Como se sabe, Jorge Merlo Ocampo, de 57 años, recibió disparos en el abdomen, un hombro y las piernas, por los que debió ser intervenido quirúrgicamente apenas su hermano lo trasladó a ese centro asistencial.

Según pudo saber este diario, se trató de una situación límite, en la que hubo una mezcla de desesperación, angustia y mucho miedo.

Sin esperar a la ambulancia, pese a los avisos a la Policía de lo ocurrido, Merlo Ocampo fue subido a un auto y llevado al centro médico para su urgente atención.

La familia, los amigos y la gente del club de rugby San Luis, donde desarrolló su vida deportiva, ahora lo acompañan con sus oraciones y deseos de una recuperación.

Se trata de un escenario complejo, por la multiplicidad y características de las lesiones que provocaron los proyectiles.

 

El caso, como se sabe, es investigado por la fiscal Ana María Medina, con apoyo de un grupo de detectives de la DDI La Plata y la comisaría decimoquinta.

Como EL DIA publicó en su edición anterior, el ataque ocurrió en el marco de un robo en una casaquinta de las calles 60 y 182 conocida como “La Madela”.

El hecho ocurrió cerca de las 23 y mostró un grado de salvajismo pocas veces visto.

La víctima está casada y tiene dos hijos. Un varón y una mujer, ambos de poco más de 20 años.

De acuerdo a una versión, cuando irrumpieron los ladrones Merlo Ocampo presuntamente estaba solo en su domicilio.

Se intenta establecer si ofreció resistencia al ingreso de los intrusos y si fue por esa razón que abrieron fuego.

Los asaltantes habían cargado un televisor y una notebook, pero de acuerdo al reporte oficial ambos elementos fueron encontrados en las inmediaciones de la vivienda.

Lo que sí habrían alcanzado a robar fue un teléfono celular y un iPad.

La presencia de cámaras de seguridad en la finca de los Merlo Ocampo no fue confirmada. Y en todos los alrededores, al tratarse de un sector rural, la posibilidad de obtener imágenes de algún equipo fílmico son remotas.

Los rastrillajes policiales, se indicó, están basados en “caminar” la zona en busca de la obtención de datos sensibles.

 

campo de Los Hornos
Jorge Merlo Ocampo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE