Travesticidio en La Plata: defendía a su hermana, la golpearon y murió 3 días después

Un nuevo travesticidio ocurrió en las últimas horas en La Plata. Se trata de Nicol Ruiz, de 35 años, quien el pasado viernes salió en defensa de su hermana y terminó golpeada con un palo. Debido a ello sufrió un traumatismo en la cabeza por el que debió quedar internada pero, pese a los esfuerzos médicos, ayer a la tarde perdió la vida.

El ataque sucedió el pasado viernes cerca de la medianoche en una casa de 141 y 79. Según el reporte policial al que accedió EL DIA, en el intento de Ruiz por detener la agresión que sufría su hermana por parte de un hombre, detenido en la Unidad 36 de Magdalena pero beneficiado con salidas transitorias, terminó lesionada. Es por ello que fue trasladada al Hospital San Martín, en donde le habrían encontrado un coágulo en la cabeza producto del golpe en medio de la pelea con su cuñado, y agravado por tratarse de una paciente que se realiza diálisis. Lo cierto es que tras permanecer internada ayer a las 19 se confirmó su deceso.

El agresor, de 30 años, fue detenido por la policía tras el ataque y quedó demorado en la DDI La Plata. Ahora está imputado por "homicidio en el marco de violencia de género" en una causa que se investiga en la UFI Nº2 de nuestra ciudad.

En tanto, desde la Asociación Civil con sede en La Plata "OTRANS ARGENTINA", publicaron en las redes sociales un sentido recuerdo y exigieron justicia. "Expresamos a sus familiares, y amigues nuestro más sentido pésame y el profundo dolor por el travesticidio de nuestra compañera Nicol Ruiz. Asimismo exigimos justicia, teniendo en cuenta el agravante por odio a la identidad de género autopercibida", escribieron. Y luego agregaron: "Nicol era sostén de hogar, madre de dos niñes, quienes tras su muerte quedan sin su protección. Se torna imprescindible, ser parte de la agenda emocional de nuestro país y que la sociedad se enlute y horrorice cuanto nos matan a una compañera Travesti trans".

 

travesticidio
la plata
Nicol Ruiz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE