Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Cartonazo: salió la tarjeta para jugar por $50.000, que se pueden duplicar

Una figura extraña apareció en el cielo de Puebla y se hizo viral en redes sociales: que dicen los científicos

Una figura extraña apareció en el cielo de Puebla y se hizo viral en redes sociales: que dicen los científicos
29 de Septiembre de 2022 | 08:31

Las redes sociales levantaron en las últimas horas una imagen que apareció en el cielo, en Puebla (México), donde posee un contorno humano y estaría rodeada por un círculo que le da brillo y luz, remitiéndose a un aspecto místico.

Esto se pudo descubrir tras el tweet que compartió el Observatorio Mount Washington, y allí comenzó rápidamente a transformarse en algo viral, donde cada uno de los usuarios, intentaban reconocer de que figura se podía tratar.

Este circulo de luz hizo que muchos lo asociaran rápidamente con una presencia religiosa y cada uno, pensaba en una hipótesis diferente.

A raíz de esto, según científicos, este tipo de fenómenos son habituales en los picos de las montañas, debido a la combinación de ciertos factores atmosféricos y explicaron que se dio por dos efectos atmosféricos combinados, algo que suele ocurrir en las cimas de las montañas, donde se conjugan los climas extremos y las fuertes nevadas.

Resulta que la mezcla entre los rayos del sol y las diminutas gotas de agua que forman las nubes habrían favorecido la formación de la extraña silueta, que llamó la atención de más de uno en las redes sociales. “El domingo por la mañana, el meteorólogo Ryan fotografió algunos rayos anticrepusculares de algunas nubes vecinas debajo de la cumbre”, explicaron los expertos que analizaron la imagen que aparecía en el cielo y aseguraron que se llaman “Espectros de Borcken”.

"Cuando arrojas tu sombra hacia las nubes o la niebla, la luz exagera tu figura. Parece mucho más grande y de extremidades más largas y puede parecer que se está moviendo debido al movimiento de las gotas de agua”, afirmaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla