Charlas y desfile para aprender sobre mascotas
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2022 | 02:55

El pronóstico lo anticipaba y cumplió. La tarde, cuando empezaba a templar el sol se prestaba para estar afuera, en particular con la compañía de la mascota. Así se planteó la convocatoria y todo colaboró para que la Plaza Azcuénaga se transformara en un escenario para la recreación y el aprendizaje sobre cómo tratar mejor y cuidar a los animales con los que se convive en una buena parte de los hogares de la Ciudad.
En suma, esta vez, las mascotas fueron las protagonistas en la “Feria Manos Platenses” que se desarrolla habitualmente en la plaza de 19 y 44.
La convocatoria que realizó la Fundación Pro Humanae Vitae proponía varias actividades desde el mediodía hasta casi el final de la tarde. A lo largo del día el público pudo disfrutar del desfile de mascotas, donde perros y gatos se lucieron en una pasarela para todo el público.
También hubo una muestra de perros entrenados a cargo de la Dirección de Cinotecnia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.
Ocho animales mostraron destrezas y habilidades en terreno. Se llevaron una ovación de los mascoteros que se sentaron en el pasto y en las sillas con las que se armaron los pic nic durante la tarde.
También hubo actividad para la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad, que instaló una posta de vacunación.
El objetivo del Instituto de la Nueva Edad de la Fundación, en conjunto con el Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable, fue “promover la importancia de cuidar y respetar a las mascotas. Así como promover la tenencia responsable, concientizando también acerca del importante rol de las mascotas como compañía, en especial en los vínculos generados con los adultos en pos de promover el bienestar mutuo”, se indicó desde la entidad.
Perros y gatos llegaron con dueño y algunos también se fueron a un nuevo hogar. Junto con las charlas abiertas de concientización y cuidados, funcionó un stand de adopción a cargo de diversas organizaciones proteccionistas. Se podía acercar alimentos o adoptar una mascota.
Ese es uno de los ítem que desde las entidades proteccionistas buscan divulgar, para ganar terreno sobre la compra de animales.
En la agenda de las actividades se incluyó una charla abierta sobre el vínculo entre las mascotas y los adultos, contando experiencias en primera persona.
derechos
Seguía en la lista de actividades que se proponían una charla a cargo de proteccionistas, acerca de los derechos de los animales.
Hacia el final de la tarde, se propuso un escenario “glamoroso”, donde se invitó a jugar con la mascota propia a caminar sobre la pasarela imaginaria montada en la plaza, el mismo lugar al que suelen recurrir a diario para los paseos.
Según un estudio de la consultora Kantar división Insights, entre quienes tienen mascotas en sus casas siguen liderando los perros y los gatos.
El 81% eligieron perros y el 52% tiene gato. En menor cantidad aparecen las tortugas (7%), aves (5%), peces (4%) y hámsters (2%).
Con la pandemia subió también (un 29%) la cantidad de personas que eligen compañía de una mascota y entre los datos del estudio se destaca que el 60% recurre a las adopciones.
A la hora de incorporar a la familia una mascota (canina o felina), se recomienda comunicarse con un médico veterinario.
De esta forma se podrá acceder a un plan sanitario de prevención, así como los elementos necesarios para su desarrollo. Todo eso, antes de que se produzca la llegada efectiva a la casa, según recomiendan especialistas consultados por este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE