El derrape de Hamilton: "No puedo creer que mi equipo me haya jodido así"

Pocas veces se lo ha visto tan enojado con su equipo como ayer en el Gran Premio de los Países Bajos de F1 a Lewis Hamilton, que después de su violenta reacción debió pedir perdón a todos los componentes de la escudería Mercedes.

El séptuple campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, no pudo lograr un lugar en el podio debido a un error de su equipo que le colocó un compuesto equivocado de neumáticos. Eso le impidió al piloto inglés defenderse como corresponde en el tramo final de la carrera que ganó Verstappen.

Hamilton heredó la punta y en el trigésimo giro lo llamaron de Mercedes para ponerle gomas del compuesto duro, con una estrategia de una sola parada. Le colocaron gomas medias (más duración, pero más tiempo en conseguir adherencia en pista) y luego Russell pidió que le pusieran el compuesto blando (agarra más rápido la adherencia en el asfalto).

Verstappen entró después que ellos y le colocaron blandas. Quedó segundo y en el reinicio, al tener mejor ritmo que Hamilton, lo superó sin problemas al británico antes de llegar a la primera curva. Luego el séptuple campeón mundial también perdió con su compañero de equipo, Russell, y con mucha impotencia disparó por radio: "No puedo creerlo chicos, que me hayan jodido así. No puedo describir lo enojado que estoy".

La bronca de Lewis fue infinita, ya que después también fue superado por Charles Leclerc, que también tuvo neumáticos blandos. Hamilton debió conformarse con terminar cuarto en una carrera en la que pudo haber peleado por el triunfo si le hubiesen puesto el compuesto blando en la última detención. Por eso el enojo del corredor de 37 años.

Después de la carrera, Hamilton se disculpó con Mercedes y admitió que sus emociones se hicieron cargo de haber estado luchando por la victoria antes del período final del auto de seguridad.

F1
Lewis Hamilton

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE