“Será un invierno largo”: la amenaza de la empresa rusa Gazprom luego de cortar el suministro en Europa

El conflicto entre Rusia y Ucrania no cesa ni da un paso atrás de ninguno de los bandos. Los habitantes de cada país son los rehenes. En una nueva jugada a favor del gobierno de Vladimir Putin, la empresa rusa de gas, Gazprom, dejó sin suministro a toda Europa y lanzó una fuerte amenaza.

Las autoridades de Gazprom habían anunciado que en los próximos días volvería el servicio normalmente, frente a la inminente llegada del invierno. Sin embargo, un anuncio de último momento advirtió que eso no pasaría.

Por el contrario, la empresa publicó un video donde advierte que “será un invierno largo” y con temperaturas bajas. Los argumentos que presentaron para determinar que no se reanudaría el servicio es, igual que en los primeros días, que detectaron fallas que no han podido ser solucionadas. 

Europa recibe gas a través de un gasoducto clave para Alemania. El cierre llegó el pasado miércoles en el gasoducto Nord Stream 1, donde se anunciaron tres días de trabajo. Este martes debía volver a funcionar pero, según dicen, aún no han solucionado las fugas de aceite en cuatro turbinas.

Con el Nord Stream funcionando dentro del 20% de su capacidad total durante los últimos días, el gobierno alemán desconfía de las palabras de la empresa y destaca que se trata de una maniobra más en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

RUSIA
UCRANIA
GAS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE