TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El dolor de los famosos y su recuerdo por "Magda"

Por Redacción

"Murió una persona inmensa: generosa, aguda, profesional y corajuda”. Integró la CONADEP, fue de las primeras en hablar de los desaparecidos y en darle aire a las Madres y Abuelas. Tuve el honor de trabajar con #magdalena cuando entré de cronista en Radio Mitre", expresó la periodista Lorena Maciel. 

"Qué pena la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú. Fue una persona muy generosa conmigo a quien le tuve mucho cariño. Mis condolencias a su familia y amigos", señaló la escritora Claudia Piñeiro.

Miguel Wiñazki, quien acompañó a la periodista en sus últimos años en el ciclo ​Magdalena y la noticia deseada, por Radio Mitre, habló con Jorge Lanata y la recordó de una manera especial: “Me faltan las palabras, pero no solamente quiero rescatar el heroísmo de Magdalena que en aquellos tiempos, y poniéndole el pecho a todo, puso su voz, su coraje al servicio de los Derechos Humanos".

Mercedes Ninci, quien trabajó con Magdalena en Radio Mitre, la definió como su "maestra". "Me enseñó todo. Empecé de chica a su lado", aseguró la cronista. Y agregó: "Honesta, trabajadora, solidaria, generosa. Te quiero Magda!!! Lo dio todo por la radio, por el periodismo, por el país, por los que nada tienen, por la Democracia!!! Irremplazable...".

La periodista María O'Donnell también se volcó a las redes para despedir a Ruiz Guiñazú. Lo hizo a través de un tuit con una foto de ella y Magdalena. Y a su lado agregó, junto a un corazón de color negro: "Gracias Magda por tanto".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD