Revés de la Justicia para el marido de Carolina Piparo: le negaron salir los domingos con su hijo

La justicia platense le denegó en las últimas horas el pedido de la ampliación de salidas familiares solicitada por Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada nacional Carolina Piparo, acusado de atropellar e intentar matar a dos jóvenes con su vehículo tras el asalto que la pareja sufrió en el recordado 1° de enero del año pasado.

Si bien desde el mes pasado, Buzali había sido beneficiado con la quita de tobillera electrónica aún cumplía con el arresto domiciliario en un departamento en Puerto Madero. Actualmente está habilitado para llevar a sus hijos a practicar deportes tres veces por semana y a fiestas de cumpleaños. Días atrás había solicitó ampliar el permiso para poder salir los días domingos, de 9 a 16, para actividades recreativas.

El abogado Martín de Vargas -que representa a uno de las víctimas- rechazó ese pedido y en la presentación describió que "con indeterminación del lugar a realizarse y en un rango horario muy amplio y todos los domingos, colisiona con la medida de coerción en vigencia y los fines de la misma. Por lo que entiendo no debe hacerse lugar al requerimiento en este punto. Ello a los fines de no desvirtuar la medida en vigencia y de garantizar que el peligro de fuga pueda razonablemente evitarse”.

Actualmente, Buzali -que cumple bajo arresto domiciliario- pedido por la defensa mientras espera el inicio del juicio oral.

El marido de Píparo quedó detenido el 9 de enero de 2021 acusado de intentar matar conduciendo su automóvil a dos motociclistas a los que embistió la noche de Año Nuevo en La Plata.

En un principio, Piparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con el esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

Por pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" y luego fue beneficiado con arresto domiciliario.

Carolina Piparo
Juan Buzali
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE