Firme compromiso con la democracia
Edición Impresa | 10 de Enero de 2023 | 02:51

Los titulares de los poderes públicos de Brasil, encabezados por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, cerraron filas ayer contra los “actos terroristas” ocurridos el domingo en Brasilia, cuando miles de bolsonaristas asaltaron las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.
En una inusual declaración conjunta, publicada en la cuenta de Twitter de Lula, los jefes del Congreso y del Supremo Tribunal Federal, rechazaron los “actos terroristas, de vandalismo, criminales y golpistas sucedidos la tarde de ayer en Brasilia”.
“Convocamos a la sociedad a mantener la serenidad, en defensa de la paz y la democracia en nuestra patria”, afirmaron. Los representantes de los poderes públicos de Brasil se reunieron ayer a la mañana en el Palacio de Planalto, donde Lula trabajó pese a que el predio fue uno de los vandalizados, con ventanas rotas y algunas oficinas destrozadas.
Además de la sede de gobierno, la de la Corte Suprema y del Congreso fueron tomadas el domingo durante casi cuatro horas por miles de seguidores del exmandatario de extrema derecha Jair Bolsonaro, que exigían una intervención militar para retirar a Lula del cargo que asumió el 1 de enero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE