El Pincha espera a Ascacíbar, pero lo quiere por más tiempo

Su regreso al club es un hecho. Sin embargo, la dirigencia negocia para extender su préstamo al menos por doce meses

Edición Impresa

Santiago Ascacíbar será nuevamente jugador de Estudiantes. Más allá de su convocatoria para el encuentro de hoy ante el Monza, el volante volverá a vestir la camiseta del Pincha en cuestión de horas.

La negociación avanza de manera favorable y solo resta el anuncio oficial por parte de una institución albirroja que sueña con cerrarlo antes del próximo sábado 21, para así presentarlo en “La noche del León” junto al resto del plantel.

Por lo pronto, el acuerdo sería por seis meses, aunque en el Pincha quieren contar con sus servicios por más tiempo, cuestión por la cual el volante central aún no ha viajado al país.

El objetivo de la dirigencia es arreglar con el Hertha Berlín , dueño de su ficha, un préstamo por el lapso de 12 meses, algo que asoma complicado porque su contrato con los bávaros finaliza en junio del 2024.

No obstante, existe también la posibilidad de que el mediocampista llegue por seis meses con una opción de compra, algo que cerraría para los clubes en cuestión.

Lo cierto es que desde hace un tiempo es un secreto a voces el regreso del jugador de 25 años, quien llegará para potenciar un plantel que tiene muchos nombres en la mitad de la cancha, y que incluso podría generar más de una salida.

Ante esto, varios apellidos aparecen con chances concretas de hacerlo, ya sea por una venta o un préstamo. Entre ellos están Zuqui, algún juvenil y hasta el uruguayo Méndez, hoy por hoy detrás de Pellegrino en la consideración del DT.

Gorostegui y el tema ascacíbar

Desde Uruguay, Martín Gorostegui analizó la negociación en la que el Rusito es el gran protagonista.

“Es una posibilidad cierta. Estamos esperando que se den los pasos formales que tiene que dar Santiago en Italia”, avisó. “Nosotros hemos acercado una propuesta. Entiendo que vamos por buen camino. Nuestra idea es que pronto esté con nosotros, pero no podemos asegurarlo porque depende de situaciones que no manejamos”, indicó.

En cuanto a posibles salidas, dejó en claro que aún no se ha dado esa charla con el entrenador.

“No lo hemos hablado puntualmente con Abel. Sí es un poco lo que aparece como una ventana de oportunidad para nosotros. Algo parecido con lo que pasó con Guido. Si él tiene ganas de venir a la Argentina, nosotros nos sentimos en una obligación de generarle ese lugar. Y luego se verá, con el transcurso del tiempo, las conclusiones respecto no solo de ese lugar en la cancha sino del plantel en general”, aseguró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE