Melluso: “Confiamos en nosotros y en el cuerpo técnico, vamos a llegar bien al debut”

“Chirola pide mucha presión e intensidad”, señaló el defensor que, por edad y por identificación, será uno de los referentes del plantel.

Edición Impresa

Como todos los jugadores nacidos en el club, Matías Melluso sabe que en este semestre habrá que ponerle el pecho a una situación que no asoma como sencilla. Se fueron 9 jugadores del plantel que logró regressar a la competencia internacional tras varios años. Hoy, la realidad muestra un grupo de jovenes promesas del club con un puñado de referentes y muchas ganas de todos de que la historia salga bien.

“Creo que la sensación es buena. Se vieron cosas que pide ‘Chiro’, cosas que nos estuvo diciendo en esta semana que fue corta pero se hicieron algunas cosas. Obviamente que hay cuestiones para mejorar y apuntamos a eso”, declaró Mellu tras el amistoso contra Instituto, el primer acercamiento al pulso de la actualidad futbolística del equipo.

Sin estar en veredad futbolísticas enfrentadas, seguramente Pipo Gorosito y Chirola Romero tienen matices en sus respectivas búsquedas. “Intensidad” es la palabra mñas escuchada en estos día en Estancia Chica y el lateral izquierdo lo tiene claro. “Chirola quiere un equipo intenso. Pide un equipo que presione mucho y esta semana fue dura, bastante fuerte en los físico, justamente para eso, para presionar, poder tener aire para salir jugando. Creo que se vienen buenas cosas”, afirmó Melluso, quien es titular en la idea inicial del nuevo cuerpo técnico.

La compleja situación económica del club derivó en una medida de fuerza del plantel profesional, que no volvió a entrenar en los primeros días de diciembre como estaba programado por el cuerpo técnico anterior y recién lo hizo el 3 de enero. Matías Melluso no cree que esa tardanza incida en el rendimiento del equipo cuando juegue el viernes 27 en cancha de Vélez Sarsfield por la primera fecha del nuevo torneo. “Confiamos en el cuerpo técnico y confiamos en nosotros. Sabemos que vamos a llegar bien a la primera fecha”, expresó.

Al respecto, Melluso agregó que no notó una merma física en la vuelta a los entrenamientos. “Yo en particular no lo noté porque he entrenado con un profe. Lo mismo hicieron Leo (Morales), Germán (Guiffrey), que son los que más tengo relación. Y la mayoría de los muchachos también entrenaron por su cuenta con profes. Ese parate para nosotros no se notó y no se va a notar”, dijo convencido el defensor de familia bien tripera.

“Pienso que va a ser un gran año. Hay muy buen plantel y cuerpo técnico”

Matías Melluso, lateral de Gimnasia

 

Al margen de un puñado de clubes que han realizado inversiones importantes en este mercado de pases, parecen ser tiempos de mirar hacia abajo y apostar al semillero propio. Consultado acerca de ese tema, Melluso señaló: “No es mi lugar, por eso por ahí tengo un poco menos de información porque no me encargo de las transferencias, pero se ve que muchos clubes están apostando a los más chicos. El mercado se mueve muy poco, supongo que por la situación económica que vive el país”.

Con 24 años y casi 5 temporadas en primera división, por pertenencia y por personalidad Matías Melluso será uno de los referentes para los juveniles que han tocado primera o están cerca del debut. Melluso no ve cambios en su situación, aunque sabe que debe ocupar ese rol referencial siendo el mismo de siempre.

“Eso lo tendrían que decir los chicos. Hoy por hoy debo ser uno de los grandes, entonces en cierta forma tengo que ocupar ese rol pero yo siempre soy igual. Siempre me manejé igual y siempre voy a tratar a los demás de la misma forma, sean más grandes o más chicos”, se sinceró quien es junto a Leonardo Morales y Franco Soldano (y seguramente también Cristian Tarragona cuando renueve su contrato) uno de los interlocutores de las necesidades del plantel con la dirigencia de la institución.

Melluso debutó en primera en abril de 2018 frente a Talleres, en Córdoba. Tiempos difíciles. Ese fue el último partido de Facundo Sava en la dirección técnica tripera. Había sido la sexta derrota consecutiva del equipo, que veía enflaquecido su promedio. Luego llegarían el Indio Ortíz y Diego, siempre mirando los promedios, con una preocupación que dejó de tener de la mano de Gorosito.

Por eso, para “Mellu” la situación actual no tiene punto de comparación con la mala que vivió en sus primeros tiempos como titular. “Cuando me tocó debutar no estábamos en una buena situación en cuanto a resultados y estábamos comprometidos con los promedios. Creo que hoy, a pesar de toda la cuestión económica, estamos en una posición muy buena. Se clasificó a la Copa Sudamericana, se está apostando a los más chicos. Hay un buen plantel, hay un muy buen cuerpo técnico y pienso que va a ser un gran año”, se ilusionó el marcador de punta que tendrá a Nicolás Colazo como competencia en el puesto.

Melluso también se refirió a Sebastián Romero, su nuevo DT, para quien tuvo palabras sumamente elogiosas, a quien definió como un “ejemplo” para Gimnasia: “Yo a Chiro lo tuve en reserva las veces que me tocó bajar por la lesión y no tengo palabras para él. Es una gran persona, un gran ejemplo para el hincha, para nosotros y para todo lo que es Gimnasia. En cuanto a lo que pide futbolísticamente, quiere mucha presión, pide uno contra uno permanentemente, intenta jugar asociado y salir por abajo. Pero sobre todo, pide mucha presión e intensidad”.

Ese Gimnasia joven e intenso mostrará sus cartas el 27 en Vélez. Y una de las caras del nuevo Lobo estará ahí, en el lateral izquierdo de la defensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE