Cuando Armani sostenía el empate, River aprovechó un rebote para sacar ventaja

Tras un primer tiempo con problemas, Mammana aprovechó un rebote para abrir un partido que sobre la hora definió Miguel Borja

Edición Impresa

Con variantes respecto del primer ensayo: 1-0 a Monterrey de México, y varios juveniles en cancha, River jugó, frente a Millonarios de Colombia, el segundo partido de una preparación que completará el martes ante Vasco da Gama de Brasil.

En esta oportunidad, el equipo Millonario que Martín Demichelis está diagramando en Estados Unidos se presentó en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, a 50 kilómetros de Miami, y ganó 2-0 con goles de Emanuel Mammana, a los 14 minutos del segundo tiempo, y Miguel Borja, de penal, a los 43.

Con Armani en el arco, tras ser campeón mundial con el seleccionado argentino en Qatar, y los juveniles Felipe Peña, Tomás Castro Ponce y Flabián Londoño, en la formación inicial, los argentinos hicieron lo posible para hacerse cargo del juego, desde que la pelota comenzó a rodar, aunque se encontraron con un rival bien parado.

Millonarios, cuyo antecedente más inmediato era un empate 2-2 contra Hertha Berlín de Alemania, sufrió la intensidad de River en el primer tramo, pero se afirmó, supo adaptarse, y en el marco de un encuentro muy intenso, por momentos de arco a arco, con sus movimientos de equipo terminó dejando una mejor imagen.

Le costó el retroceso al conjunto alternativo de Demichelis, también a Bruno Zucculini cubrir todo el ancho del terreno en la franja central, y en ese contexto, con momentos favorables para uno y el otro, River tuvo su llegada más peligrosa con un tiro libre bajo de Esequiel Barco, que tapó el arquero.

El ingreso de José Paradela levantó a River, que aguantando el empate con una serie de tapadas de Armani, sacó ventaja tras con una entrada de Mammana para conectar un rebote del arquero. Los cambios, muchísimos, transformaron el juego, y Borja, de penal, selló el 2-0 sobre la hora.

otros amistosos

Vélez, primer rival de Gimnasia en la Liga Profesional, concluyó en forma invicta su gira por territorio uruguayo, tras vencer por 2-1 a Defensor Sporting, en el cuarto y último amistoso que sostuvo en el país limítrofe. Los goles: Nicolás Garayalde puso en ventaja al conjunto de Liniers, Gonzalo Freitas igualó enseguida en forma transitoria y el paraguayo José Florentín estableció la diferencia definitiva, con un violento cabezazo, tras un córner.

En otro encuentro de preparación, Unión obtuvo un triunfo convincente ante Cerro de Montevideo por 3-1, en el primer amistoso que diseñó en territorio uruguayo. En el complejo Deportivo Enrique Castro, el Tatengue se impuso con anotaciones de Mauro Luna Diale, Lucas Esquivel y Junior Marabel.

Rosario Central, en Chile, consiguió un empate 1-1 ante Universidad Católica, en el marco de la gira que completará ante Palestino de Chile. El equipo dirigido por Miguel Russo estableció la igualdad luego de una tijera del juvenil Fabricio Oviedo, quien recogió un rebote en el travesaño. El conjunto chileno, conducido por Ariel Holan, había extraído la ventaja inicial por intermedio de una palomita de Gonzalo Tapia.

En una de las canchas alternativas del complejo de San Carlos de Apoquindo, el equipo rosarino había dispuesto de una gran oportunidad para abrir la cuenta, a los 34 minutos del primer tiempo, pero el uruguayo Jhonatan Candia estrelló un tiro penal en el travesaño.

 

 

 

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE