Juicio a la Corte: dicen que Massa “acompaña”

Edición Impresa

En medio del silencio del ministro de Economía, Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos y muy cercano a Cristina Kirchner, deslizó ayer que Sergio Massa está de acuerdo con el juicio político que impulsa el presidente, Alberto Fernández, contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

“Los diputados del espacio del Frente Renovador, que integran la comisión de juicio político, han participado en las reuniones por Zoom y nunca han planteado absolutamente nada distinto de lo que planteamos nosotros. Entre los 15 que hemos firmado, están todos los espacios políticos”, señaló Valdés sobre la posición del ministro de Economía que, en plena avanzada del Gobierno contra el máximo tribunal de Justicia, ha evitado expresarse públicamente sobre el controvertido proyecto del Ejecutivo.

No obstante, la figura del ministro puede jugar un papel fundamental a la hora de la votación en Diputados. Y es que el titular del Palacio de Hacienda es el jefe político de un bloque de tres legisladores que le responden y que, como anticipó Valdés, acompañarán el enjuiciamiento contra los jefes de la Corte.

Aún cuando el pedido de remover del cargo a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda no tiene muchas chances de avanzar en el Congreso, el Gobierno cree de que “las pruebas son muy contundentes” y hasta no descartan la renuncia de alguno de los cuatro magistrados.

“En 2003 ó 2004, que fueron los últimos antecedentes de juicio político a la Corte, presidía Nazareno. El presidente Néstor Kirchner empezó a sustanciar el juicio político y las pruebas fueron tan contundentes que tres jueces renunciaron para no ser condenados y mantener la jubilación de privilegio”, recordó Valdés e insistió: “Nosotros confiamos en que las pruebas son muy contundentes”.

La Cámara de Diputados intentará retomar -en medio de las diferencias con la oposición- el próximo lunes 23 su actividad parlamentaria con el tratamiento de la veintena de temas incluidos por el Poder Ejecutivo en la agenda de sesiones extraordinarias, entre ellos el juicio político a la Corte Suprema.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE