"Shhh bajá la música": el pueblo que prohibió el volumen alto en casas y bares
| 18 de Enero de 2023 | 17:20

La localidad cordobesa de Cuesta Blanca decidió a través de su comisión comunal darle un alto a la musica alta.
La Intendenta Ana Gaitán remarcó que la medida tiene como meta cumplir uno de los fines que buscan los que eligen esta localidad como centro de descanso.
Con el objetivo de “lograr un mejor ordenamiento urbano, una mejor convivencia y preservar la salud de los residentes del sitio”, la resolución alcanza a locales comerciales, hogares de familia, cabañas, hoteles o viviendas en general. Tras su publicación, se prohibió la reproducción de cualquier tipo de música, ya sea en vivo, proveniente de aparatos, instrumentos o personas, “que resulte molesta” a los visitantes o pobladores.
La localidad, ubicada al sur del Valle de Punilla, a 46 kilómetros de la ciudad capital, es uno de los destinos preferidos por los turistas locales para descansar. Sin embargo, en el último tiempo, según se advirtió oficialmente, la paz en el lugar se vio interrumpida en reiteradas oportunidades.
Para hacer frente a la contaminación sonora, el 16 de diciembre la Comisión Comunal de Cuesta Blanca decidió prohibir la emisión de “ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias”, a excepción de aquellas utilizadas para mantener parques, jardines y realizar obras públicas y privadas que solamente estaban autorizadas en el horario de 7:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y siempre respetando los horarios de quietud.
La medida fue celebrada tanto por los habitantes de la zona como por los usuarios en las redes sociales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE