El Central subió tasas para contener suba del dólar

Edición Impresa

Luego del anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el proceso de recompra de bonos de la deuda externa por más de U$S1.000 millones, el Banco Central (BCRA) decidió elevar en 200 puntos básicos las tasas para las operaciones de pases entre entidades financieras con el objetivo de evitar que los distintos tipos de cambio del dólar continúen subiendo.

“La tasa de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 72% mientras que para las operaciones activas a 1 día hábil de plazo es de 97%”, comunicó la entidad que conduce Miguel Pesce.

Este incremento en la tasa nominal anual para las colocaciones efectuadas a bancos es determinante para contener los precios de los dólares alternativos que son negociados en la Bolsa y son referencia en el sistema financiero.

Al subir más los precios de los bonos soberanos en dólares que lo que suben los precios de esos mismos bonos que son negociados en pesos, cae el tipo de cambio implícito, es decir las paridades de dólar MEP y “contado con liquidación” que, aunque van un peldaño detrás del ascenso del dólar libre, también anotaron valores récord esta semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE