Entre flores y fotografías le dan el último adiós a la estrella Gina Lollobrigida
Edición Impresa | 19 de Enero de 2023 | 03:07

La gran estrella del cine italiano Gina Lollobrigida, fallecida el lunes a los 95 años, comenzó a ser velada ayer en una capilla ardiente, instalada en el ayuntamiento de Roma.
La capilla ardiente abrió a las 10 y el féretro fue recibido por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, que dio el pésame a su hijo Andrea Milco, su nieto Dimitri, en presencia también de su ex marido el español Francesco Javier Rigau y la que fue su colaboradora durante años Tiziana Rocca.
En la gran sala de la Promoteca del ayuntamiento de la capital, utilizada como capilla ardiente para las mayores personalidades italianas, se colocaron fotografías de la fallecida y de las más de 60 películas interpretadas por “La Bersagliera”, como se la conocía por su emblemático papel en “Pane, amore e fantasia”.
La capilla ardiente estuvo abierta hasta las 19 de ayer y hoy, jueves, se celebrará la misa funeral por la gran diva del cine italiano, pero también fotógrafa y diseñadora, en la basílica de Santa María in Montesanto de Roma, conocida como la Iglesia de los Artistas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE