Encontraron el cuerpo del menor que se tiró al río
Edición Impresa | 2 de Enero de 2023 | 05:11

Las posibilidades de sobrevida eran casi nulas, pero los familiares de un joven de 17 años, que el pasado sábado desapareció en el Río de La Plata, a la altura del puente que conecta con Río Santiago, en Punta Lara, abrigaban alguna mínima esperanza. Sin embargo, ayer se confirmó lo peor y la noticia del hallazgo del cuerpo generó conmoción.
Voceros calificados indicaron que buzos de Prefectura y, rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada, habían suspendido los rastrillajes al caer la noche del 31 de diciembre y, que en las primeras horas de ayer, a poco de la reanudación de las tareas de búsqueda, la historia tuvo su final trágico.
Tal como informó eldia.com, el chico se tiró al agua en medio de una crecida y, aparentemente, sin saber nadar.
En esas circunstancias, la fuerte correntada lo sacó de la superficie en pocos instantes.
Según los voceros consultados, un amigo se había tirado al río con él y, cuando se percató de lo que pasaba, intentó darle alcance, pero no llegó a tiempo.
Después de esforzarse para llegar a la costa, dieron aviso de lo ocurrido y así se montó el operativo de seguridad en la zona.
De acuerdo al reporte oficial, el cuerpo del menor fue localizado a unos 100 metros del puente, en un sector denominado “La Hoya“, lugar por donde ingresan las embarcaciones hacia el Club Regatas La Plata.
En el caso, por el que se iniciaron actuaciones caratuladas como “averiguación de causales de muerte”, tomó intervención la UFI N° 15, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, quien ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Policial, para la operación de autopsia.
El sumario quedó radicado en la seccional segunda de Ensenada.
Los especialistas siempre hacen mención de la peligrosidad del río, que a veces parece estar en calma y, en pocos instantes, tal vez con corrientes subterráneas, comienza a cambiar de comportamiento y puede provocar situaciones impensadas para quienes están o se arrojan al agua.
Mucho más cuando no se tienen los conocimientos o la práctica de nado, que es fundamental para un evento como el ocurrido con este chico de 17 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE