Los pibes no tuvieron piedad y golearon a Berazategui 12 a 2

Tripletes de Cocimano, Mammini y Riggio para un amistoso sin equivalencias ante los juveniles del “Naranja”. Gallo, Steimbach y Pablo Álvarez, los otros goles del tercer equipo

Edición Impresa

En Estancia, hubo goles para todos los gustos. Lo que en un primer momento fue anunciado como un único partido amistoso ante los juveniles de Berazategui (ya que el primer equipo se encuentra en Mar del Plata realizando la pretemporada con vistas al próximo torneo de Primera C), se terminó convirtiendo por imperio de la voracidad ofensiva de los pibes triperos en “dos partidos”, aunque al 7-1 con que terminó la primera mitad hubo que sumarle otros 5 tantos hasta llegar a la docena para una formación que apenas tuvo cuatro variantes a los largo de los 80 minutos de juego.

Más allá de ser el tercer equipo (integrado completamente por juveniles del club), la conjunción de ambición y esperanza por ganarse un lugar en un plantel en el que quizá haya chances para casi todos fue un cóctel letal para los chicos visitantes. En ese primer bloque de 40 minutos el marcador finalizó 7-1, a pesar de haber sido el volante de Berazategui, Castellano, el autor del primer gol de la mañana.

Enseguida, Sebastián Cocimano igualó el juego y el “Rayo” Riggio puso el 2-1. A partir de ahí, fue todo de los pibes de “Chirola” quer jugaron sin sacar nunca el pie del acelerador. Otra vez Cocimano, tras un rebote del arquero ante un cabezazo de Mammini; dos tantos consecutivos del propio Ivo Mammini elevaron la cuenta a 5, Rodrigo Gallo de cabeza gritó el sexto y otra vez Sebastián Cocimano terminaron redondeando el 7-1 final para la primera mitad.

Para el segundo bloque se decidió arrancar 0 a 0 como si fuese un nuevo partido, aunque los ingresos de Facundo Sánchez, Lautaro Álvarez y los delanteros Mateo Cardozo y Pablo Álvarez explican por sí mismos que no se trató de otro equipo. En esa segunda parte, el conjunto Tripero se impuso por 5-1 a partir de otras dos anotaciones de Agustín Riggio, otro gol más de Ivo Mammini (que completó su propio triplete y le había hecho dos a Villa San Carlos el sábado pasado), uno de Alexis Steimbach y el restante grito de gol de Pablo Álvarez. El tanto del ingresado Irrazábal marcó el nuevo descuento de Berazategui.

En suma, los pibes triperos hicieron una docena de goles contra un rival inferior, pero es para destacar las ganas de los juveniles que jugaron el partido con la intensidad de un juego por los porotos. Es que todos tomaron nota de que hace una semana Rodrigo Castillo y Alan Sosa jugaron en buen nivel ante la Villa y el jueves ingresaron en el primer equipo contra Montevideo City Torque. Cada práctica, cada amistoso, puede ser la puerta de ingreso a una posibilidad en un momento en el que Gimnasia apostará (por decisión y por necesidad) por los jugadores propios. Y las chances pueden surgir para todos.

Si bien es cierto que tal vez algunos de estos chicos puedan salir a préstamo y otros esperen en la reserva, los bancos de suplentes multitudinarios de la actualidad les van a dar posibilidades de quedar al borde del equipo titular.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE