“Vamos a pelear porque confiamos en nosotros”

El volante se refirió a lo que pretende el grupo de cara a un 2023 en el que la idea es ser protagonistas. “Hay plantel”, avisó Corcho

Edición Impresa

Estudiantes se encuentra a días nada más de comenzar una nueva temporada, con plantel y cuerpo técnico renovado, como así también la ilusión por los nombres que han regresado a la institución. Y es que la vuelta de Carrillo y sobre todo la de Ascacibar entusiasman tanto puertas adentro como puertas afuera, por lo que los hinchas esperan que el equipo esté a la altura de las tres competencias que tendrá por delante.

Ante esto, Jorge Rodríguez, quien se perfila para estar desde el arranque en el estreno con Tigre compartiendo mitad de cancha con el Rusito, se refirió a las expectativas y a lo que Abel Balbo y su cuerpo técnico le piden al plantel.

“La idea es ser siempre un equipo corto”, remarcó el ex Banfield en cuanto a los requerimientos del DT. “Quiere que estemos rápidos para la presión”, agregó antes de profundizar en cómo trabaja. “Es muy táctico. Trabaja muy ordenado en lo defensivo, pero a la vez le gusta ser directo. Le gusta llegar con mucha gente al área. Esperemos que se pueda hacer lo que practicamos”, confío uno de los principales mediocampistas del Pincha.

Teniendo en cuenta el plantel que ha conformado Estudiantes, con los dos regresos claves de Carrillo y Ascacibar, la vara está alta para un equipo que además mantuvo una buena base del que llegó a cuartos de final en la pasada Copa Libertadores. Frente a esto, no pelear por un título podría ser tildado de fracaso, algo con lo que Corcho no coincide.

“No sé si decirle fracaso. Sí hay un plantel para pelear”, avisó. “Pero nosotros estamos tranquilos de que es muy largo esto. Tenemos plantel para lo largo que es. Tenemos mucho recambio y muchos jugadores para todo lo que tenemos por delante”, confió. “Pero vamos a pelear. Vamos a pelear todo lo que podamos porque sabemos y confiamos en nosotros”, manifestó.

Otro de los temas que tocó el mediocampista fue la llegada de quien el sábado fue su compañero. “Siempre es bueno que vengan jugadores buenos y talentosos e importantes para el club. La verdad que siempre suma. Es muy bueno”, destacó en cuanto a Ascacibar.

Ya sobre el cierre, analizó las posibilidades de Estudiantes dentro de un fútbol argentino “muy parejo”.

“Estudiantes por historia siempre va a pelear o va a dar que hablar. El tema es que es muy parejo el fútbol argentino. Sabemos que es muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera. Pero nosotros tenemos un buen plantel y espero que podamos pelear algo”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE