Más favoritos se despidieron del torneo Abierto de Australia
Edición Impresa | 23 de Enero de 2023 | 01:23

La número 1 del mundo, la polaca Iwa Swiatek, su compatriota Hubert Hurkacz (10°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (6°) quedaron eliminados en los octavos de final del Abierto de Australia, una jornada que marcó el inicio de la segunda y última semana de competencia en Melbourne Park.
Swiatek, vigente campeona de Roland Garros y el US Open, se despidió ante la kazaja Elena Rybakina, titular de Wimbledon, quien se impuso con un doble 6-4, 6-4 tras una hora y 29 minutos en el Rod Laver Arena.
Por primera vez en la Era Abierta, comenzada en 1968, las dos principales cabezas de serie del género masculino y femenino no lograron alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam del año.
Antes de la polaca se había marchado la tunecina Ons Jabeur en mujeres y entre los hombres el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud.
La salida de la polaca líder del ranking WTA estuvo acompañada por la derrota de otra favorita, la estadounidense Coco Gauff (7°), quien fue derrotada por la letona Jelena Ostapenko (17°) por 7-5, 6-3.
El canadiense Auger-Aliassime fue sorprendido por el joven checo Jiri Lehecka (71°) 4-6, 6-3, 7-6 (2), 7-6 (3) y el polaco Hurkacz se quedó ante el estadounidense Sebastian Korda (29°), quien ratificó su gran torneo tras despedir al finalista del año pasado, el ruso Daniil Medvedev. El tenista del estado de Florida ganó 3-6, 6-3, 6-2, 1-6, 7-6 (7).
En el cuadro masculino, ahora el máximo favorito por ranking es el griego Stefanos Tsitsipas (3°), verdugo del italiano Jannik Sinner en un electrizante partido de cuatro horas clavadas.
El helénico, tres veces semifinalista en Melbourne, ganó en cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3) y se enfrentará en la siguiente ronda con Lehecka.
En el comienzo de la nueva semana se destaca la presentación de Novak Djokovic (4°) frente al tenista local Alex De Miñaur. El serbio, máximo campeón del Abierto de Australia con 10 coronas, busca igualar el récord de títulos de Grand Slam (22) que posee Nadal.
Argentina se quedó sin representantes tras la caída de Francisco Cerúndolo, 29 en el escalafón ATP, en la tercera ronda del Abierto, frente al canadiense Auger-Aliassime séptimo en el ranking.
En su primera participación en el cuadro final de este torneo, Cerúndolo, de 24 años, logró su mejor desempeño en un Grand Slam pero terminó superado en dos horas, 35 minutos 6-1, 3-6, 6-1, 6-4.
Ocho fueron los tenistas argentinos en Australia, y antes de Cerúndolo habían quedado afuera en los cuadros individuales Diego Schwartzman y el platense Tomás Etcheverry, en segunda ronda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE