Procesan y embargan a sindicalistas por bloqueos

Edición Impresa

El juez federal Sebastián Ramos procesó y embargó al secretario adjunto del Sindicatos Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Diego Corvalán, y a otros 15 trabajadores de la organización, quienes habían sido acusados de los delitos de “autor y coautores penalmente responsables de abuso de armas y daño agravado”.

El magistrado también ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 8 millones de pesos en la causa iniciada en junio de 2020, cuando Corvalán y otros trabajadores tomaron por la fuerza el Puerto de Buenos Aires y paralizaron las tareas, informaron fuentes del caso.

Dirigentes y trabajadores del SUPA tomaron entonces las terminales 4 y Río de la Plata del Puerto de Buenos Aires y agredieron físicamente al personal de seguridad, en el contexto de varias jornadas de protesta que concluyeron con acciones violentas.

En ese momento (2020) Corvalán y sus acompañantes arrancaron los portones de ingreso a la estación portuaria Río de la Plata, por lo que fueron denunciados penalmente.

En noviembre de 2018 la Cámara Comercial porteña había ordenado la intervención del sindicato y la cancelación de la personería, y dispuso también su baja del registro de asociaciones sindicales en la cartera laboral a partir de la quiebra del SUPA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE