La Justicia dictó el freno a la obra de veredas en 7

Es por una presentación de vecinos que reclaman que se cumpla la normativa que ordena conservar el formato tradicional de baldosas

Edición Impresa

Laura Romoli

lromoli@eldia.com

La Comuna platense deberá suspender la remoción de veredas patrimoniales de la avenida 7. Así lo dispuso la Justicia Contencioso Administrativa, al abrir la feria judicial frente a la presentación de proteccionistas que reclaman el cumplimiento de la normativa que dispone la conservación de las baldosas tradicionales.

Ante el pedido de una cautelar por parte de un grupo de vecinos, el 22 de diciembre pasado la justicia platense solicitó al Municipio una serie de informes referidos al plan denominado “Veredas a la obra”, cuyo plazo de entrega -a raíz de la feria de enero- es el 2 de febrero. Sin embargo, los autoconvocados que reivindican el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el estilo de veredas que deben colocarse en la Ciudad, advirtieron que hasta entonces la Municipalidad continúa con la remoción de las veredas patrimoniales, puntualmente, en el segmento de la avenida 7 comprendido entre la 44 y la 60.

“Están retirando las tradicionales baldosas y colocando otras blancas de 40 por 40 centímetros, que no son las reglamentarias”, explicó ayer a EL DIA el abogado patrocinante José Martocci.

Por eso, se pidió una medida suspensiva hasta que se resuelva la cuestión de fondo, a la que hizo lugar el titular del juzgado contencioso Nº1 de Lanús, Maximiliano Alberto Ceballos, que se encuentra de turno hasta el regreso de la platense María Ventura Martínez.

En los argumentos que fundamentan la presentación, liderada por el arquitecto urbanista Fernando Efraín Prat, se refiere a una serie de ordenanzas que establecen cómo deben ser las veredas platenses, de 20 por 20 centímetros, principalmente la 10.681, sancionada en 2010 y la 12.240, que el Concejo Deliberante votó el año pasado y que establece la entrega de los nuevos baldosones sólo para aquellos casos de cuadras cuyas veredas ya se encuentran intervenidas previamente, como implementación excepcional.

Martocci adviirtió que ayer la medida ya estaba siendo incumplida por la Municipalidad, que avanzaba con la obra a la altura del pasaje Dardo Rocha y planteó su preocupación por las aceras de la plaza San Martín y la Legislatura provincial. En tanto, consultada por este diario, desde la Comuna afirmaron que la medida ya fue apelada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE