
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sucedió en 10 (ex 67) entre 122 y 122 bis. Tres ladrones encapuchados saltaron un paredón lateral de la finca, donde redujeron a las víctimas. En medio de amenazas, hubo un simulacro de fusilamiento. Les robaron $150 mil
Rubén Herpo relató en detalle a este diario cómo se desarrolló el tenso asalto en su vivienda / Gonzalo calvelo
Como en cada jornada laboral, un hombre de 64 años y su hijo de 37, vecinos del barrio Villa Progreso de Berisso, se preparan muy temprano por la mañana para ir a trabajar a la Delegación Municipal. Y eso estaban por hacer este miércoles después del desayuno.
Sin embargo, instantes antes de que emprendieran viaje, el dueño de la vivienda, ubicada en la calle 10 (ex 67) entre 122 y 122 bis, salió al fondo del inmueble y se topó con la inesperada presencia de varios intrusos armados.
Según su relato, se trataba de tres jóvenes encapuchados, a los que vio cuando saltaban el paredón perimetral, al menos uno de ellos con un arma de fuego.
Comenzaba así un asalto cargado de tensión, no solo para el titular de la finca, sino también para su hijo, que al escuchar gritar a su padre y, distintas voces, salió de la casa hacia el exterior.
En la tarde de ayer, en el mismo sector de la propiedad en que se consumó el atraco, Rubén Eduardo Herpo y su hijo, Eduardo Alejandro Herpo, relataron a EL DIA cómo transcurrió el único episodio de inseguridad que sufrieron desde que la familia se radicó allí en la década del ´80.
Rubén, todavía emocionalmente afectado por el angustiante episodio de inseguridad, precisó de todos modos que “fue a las seis de la mañana de este miércoles, cuando ni bien salí del baño que tenemos en el patio, saltaron tres jóvenes desde la calle el paredón que comunica con el fondo. Y enseguida me apuntaron y me exigieron `quedate quieto´. No entendía nada, pero tampoco era cuestión de hacerme el guapo y resistirme”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Cayó el conductor acusado por un embiste mortal en Puente de Fierro
LE PUEDE INTERESAR
Testigos horrorizados al recordar la saña del ataque contra Báez Sosa
En ese instante de sorpresa y conmoción, en que hubo gritos cruzados, Eduardo se percató de que algo extraño sucedía en el patio descubierto. Y salió para saber qué le pasaba a su padre.
Ahí tuvo frente a sus ojos una escena, que lo espantó: la banda tenía encañonado a su padre, a quien no cesaban de exigirle la entrega de dinero.
Rubén contó que fue uno de los momentos más difíciles que se dieron en los aproximadamente 10 minutos que duró el asalto.
Explicó al respecto que “apenas vieron a mi hijo, le apuntaron y enseguida le ordenaron que se tirara al piso”.
De esa manera, el grupo violento siguió con el control absoluto de la situación. Y aprovechó esa circunstancia para redoblar su apuesta delictiva.
En tal sentido, Rubén reveló que “uno de los asaltantes comenzó a arengar al que tenía el arma de fuego y decía `tirale, tirale´ para que baleara a Eduardo”.
“Ahí me desesperé. No sé si era un arma de verdad o una réplica, pero tampoco quise correr riesgos, porque estaba en juego la vida de mi hijo”, remarcó.
Enseguida intentó tranquilizar a la banda, diciéndole que iba a entregar todo el dinero que había en la vivienda.
“Solo les pedí que no le hicieran nada a mi hijo”, enfatizó Rubén.
De inmediato, informó que “fui con uno de los delincuentes hasta mi dormitorio y de la mesita de luz saqué los 150.000 pesos que quedaban de los haberes que cobramos hace algo más de una semana”.
“Recién ahí se calmaron, se ve que quedaron conformes con el monto y no les importó robar ninguna otra cosa”, reflejó el hombre.
Mientras su padre charlaba con este diario, a su lado, en silencio, Eduardo escuchaba atentamente cada detalle del horrible momento que afrontaron juntos.
Sin embargo, cuando Rubén recordó el momento en que su hijo fue obligado a tirarse al suelo en el fondo de la vivienda, Eduardo también dijo lo suyo.
Fue para expresar lo duro que resultó ser apuntando con un arma de fuego por uno de los delincuentes y a pocos centímetros de distancia.
“Me puse muy nervioso, por instantes pensé que podrían llegar a dispararme. Parecía que amenazaban en serio con pegarme un tiro. La verdad es que vivimos un momento de mucha adrenalina”, admitió.
Ambos, padre e hijo, señalaron que una vez que tuvieron el dinero en su poder, el trío de ladrones apuró la fuga y lo hizo “saltando nuevamente el paredón, pero esta vez hacia la calle”.
Asimismo, Rubén mencionó que “cuando hicimos la denuncia en el destacamento de Villa Progreso, la Policía nos consultó si tenemos cámaras de seguridad. Pero al menos en casa no hay”.
“Lo que tendré que hacer es levantar el paredón lateral”, cerró resignado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí