Tras los ataques en Brasilia, Jair Bolsonaro fue internado de urgencia en Estados Unidos

A una semana de la asunción en su tercer mandato de Lula Da Silva, un grupo de simpatizantes bolsonaristas intentó tomar por la fuerza el Congreso, el Palacio Presidencial de Planalto y el Tribunal Supremo. Ante ello, el nuevo mandatario ordenó la intervención de Brasilia hasta el 31 de enero. 

En este contexto, en las últimas horas se confirmó que poco después de estos ataques, el ex presidente Jair Bolsonaro -instalado en Estados Unidos un día antes de la asunción de su rival-, fue internado en Orlando.

Por el momento no se ha publicado un parte médico oficial en donde se dé cuenta de su estado y mejora de salud. Sin embargo, sí se supo que ingresó de urgencia por fuertes dolores abdominales.

El ex mandatario brasileño se encuentra en la clínica AdventHealth Celebration, una institución que tiene menos de 250 espacios de internación disponibles en Florida. Tal parece ser que el origen del dolor es la puñalada que recibió hace cinco años, en el marco de la campaña presidencial, cuando un fanático lo atacó con un arma blanca.

Esta dolencia lo llevó a estar internado y ser intervenido en reiteradas ocasiones. La última vez que ingresó a un centro médico por este dolor fue en noviembre del 2022.

 

JAIR BOLSONARO
BRASILIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE