Un integrante del cuerpo técnico de Scaloni se marcha para Malasia
Edición Impresa | 9 de Enero de 2023 | 02:38

El platense Rodrigo Barrios, el segundo preparador físico del plantel del seleccionado argentino campeón del mundo, trabajará con Esteban Solari en Johor Darul Takzim, de la liga de Malasia.
El club de Malasia anunció en sus redes sociales la contratación de Barrios, quien integró el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la conquista de la Copa América 2021, la Finalissima y del último Mundial de Qatar 2022.
“JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unirá al cuerpo técnico de los Tigres del Sur”, informó el equipo más ganador de la Superliga de Malasia.
El platense Barrios se desempeñó como preparador físico alterno del seleccionado nacional junto a Luis Martín, también oriundo de nuestra ciudad.
Ambos fueron distinguidos como “Ciudadanos Ilustres” de la capital bonaerense luego del título del Mundo en Qatar, junto a los familiares de Juan Foyth y Gerónimo Rulli, los otros platenses que participaron de la copa del mundo en Qatar.
Barrios se inició en el fútbol en Estudiantes de La Plata y en 2019 se incorporó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En nuestra ciudad trabajó en decenas de instituciones, incluso fuera del fútbol: fue parte del staff de Berisso Rugby Club.
El preparador físico se sumará al equipo de trabajo de Esteban Solari, otro exintegrante de la AFA que trabajó como ayudante de Javier Mascherano en el seleccionado sub 20, que asumió como nuevo entrenador de Johor Darul Takzim.
Hace una semana, Barrios publicó un mensaje en su cuenta de Instagram y recibió un comentario de Scaloni, quien le agradeció el trabajo en el cuerpo técnico.
“Grande Rodrigo, lo mejor para vos, gracias”, escribió el DT santafesino que deberá sumar un nuevo “profe” a su nuevo cuerpo técnico.
Barrios se formó en Estudiantes pero trabajó en muchas de instituciones de la Región
La decisión de marcharse de la Selección no deja de ser sorprendente porque es el momento en el que todos quieren estar en ese lugar, sobre todo después de lo que significó la consagración en Qatar. Pero Barrios tiene en mente ser cabeza de grupo en su especialidad y esta oferta laboral no la pudo despreciar.
Su lugar todavía no fue designado por la AFA, que primero se quiere sentar con Lionel Scaloni para que estampe su renovación contractual. El acuerdo de palabra ya está pero todavía el contrato no fue oficializado. Se calcula que a finales del mes de enero el propio entrenador viaje a la Argentina para ponerle fin a una novela que lo tendrá cuatr anos más como DT de la Selección.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE