Se mueve una causa por un polémico procedimiento

Edición Impresa

Julio César Politano, quien fue demorado en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, el 11 de junio pasado, por mostrar un cartel con críticas al arbitraje argentino, en oportunidad de disputarse la final del mundial Sub-20 entre Francia y Uruguay, declaró ayer ante la Justicia local.

La causa, que había sido en principio archivada, cobró vida por una resolución de la Fiscalía General de La Plata y por eso fue citado a prestar testimonio para ampliar la denuncia.

El hecho, además, tiene su correlato en la Auditoría General de Asuntos Internos, ya que Politano aseguró haber sufrido con la detención una afectación a su buen nombre y honor.

Según sus dichos, aquella jornada estaba junto a su hija, que también sufrió malos tratos por parte de la seguridad, que los habría echado de manera violenta del sector de plateas, a él incluso con las esposas puestas. Todo muy cerca del presidente de FIFA, Gianni Infantino, que presenció el espectáculo.

Con notas a la Aprevide y también al titular de la AFA, Politano pretende que “la verdad salga a la luz”.

En ese sentido, contó que quieren montar un presunto intento de agresión, cuando solamente mostró una pancarta que decía en italiano: “Infantino: los árbitros en Argentina son muy malos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE