VIDEO. La inseguridad “nunca hace agua” en la Ciudad
Edición Impresa | 16 de Octubre de 2023 | 04:09
“Falsos operarios de ABSA” concretaron en las últimas horas un inescrupuloso robo en una vivienda del barrio del Parque San Martín.
Su huida, tras unos minutos de estancia dentro de la propiedad, a la que seguramente accedieron mediante alguna treta, quedó captada por una cámara de seguridad.
Incluso se vio como una vecina intentó frenar a golpes a uno de los delincuentes, aunque nada pudo hacer por retenerlo.
Se dice que actuaron tres farsantes, quienes se alzaron con casi medio millón de pesos y otros elementos de valor.
Una vez que ganaron el interior de la casa, a la que, insistimos, con el empleo de un ardid o engaño, se dedicaron a hacer lo que realmente saben y no era ningún arreglo en las instalaciones del domicilio.
Las fuentes mencionaron que maltrataron a los moradores para lograr obtener el botín.
El hecho ocurrió en 56 entre 25 y 26, donde piden extremar los recaudos y no atender a ningún extraño. Por más que ofrezcan servicios que suenen atendibles.
Generalmente, este tipo de delincuentes son muy hábiles y, al margen de vestirse con ropas acordes a la ocasión, suelen manejar información de algún problema que exista en el barrio. Y ahí es donde vulneran la confianza de sus víctimas.
En este caso, aún con el ataque en plena ejecución, una mujer que habita en la cuadra se percató de que algo raro sucedía en la vivienda del vecino y cuando se acercó, enseguida, “les sacó la ficha”.
Fue ahí que le lanzó algunos puñetazos a uno de los asaltantes, pero quien salió corriendo y acompañó a los cómplices, que se llevaron el dinero y los otros objetos.
El hecho es investigado por personal de la comisaría quinta, que cuenta con imágenes de la banda y procurará ahora lograr la individualización de sus miembros, bajo directivas de la UFI Nº 9.
MÁS INSEGURIDAD
El del Parque San Martín no fue el único robo en La Plata, donde el delito sin dudas “nunca hace agua”.
En 30 y 64, por ejemplo, un matrimonio se ausentó de su vivienda para hacer unos mandados y, al regresar, poco después, se encontró con las aberturas forzadas.
Ya sabiendo lo que había ocurrido, lo terminaron de confirmar instantes después, al recorrer un poco las distintas dependencias del lugar.
Entre los objetos faltantes indicaron tres televisores Smart y una cava de vinos eléctrica.
También hay robos en Berisso. Y muchos.
En 125 entre 6 y 6 bis, el sábado por la noche, una pareja dejó su hogar por espacio de casi tres horas y, al regresar, notó el faltante de una parrilla de metal en el patio.
Después, a medida que avanzaron sobre el resto de la construcción, el panorama fue desolador.
“Había varias cosas revueltas y notaron el faltante de dos computadoras portátiles, una tablet, varios perfumes importados y la suma de 250.000 pesos, que tenían guardados en un cajón en una de las habitaciones.
Se supo que los delincuentes lograron ingresar al inmueble después de romper la reja de una pieza.
Hasta habrían colocado una puerta sobre una medianera, por donde creen que se retiraron con el botín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE