Muerte de Silvina Luna: la Justicia confirmó que no investigará a Aníbal Lotocki

Esta mañana, el Juez Luis Schelgel confirmó que Aníbal Lotocki no será investigado por la muerte de Silvina Luna. Se buscaba una acusación por homicidio.

El cirujano, que supo llamarse “el cirujano de los famosos”, operó a la modelo de 43 años en 2011. Los problemas de salud que le trajo el material que le colocó, la llevaron a la muerte hace semanas. 

El año pasado, el Tribunal nº28 lo condenó a cuatro años de prisión por lesiones graves contra Luna, Pamela Sosa y Stefy Xipolitakis. Luego del fallecimiento de la modelo y la posterior autopsia, la Justicia revisa el expediente.

Para el juez Schelgel, que confirmó que no se acusará de homicidio a Lotocki, debe haber una excepción a la falta de acción. Así, se deberá rever el fallo por lesiones graves, que en este momento no está firme y permanece en casación. 

En esta causa por la que fue condenado y que espera su resolución, el médico está inhabilitado para trabajar. En todo este tiempo, nunca fue a la cárcel.

El principio jurídico que le permite a Schelgel argumentar esto es el principio de litispendencia, que se refiere a un juicio pendiente ya que hay una condena que está en revisión.

A su vez, Lotocki está procesado por homicidio simple, por la muerte de Cristina Zárate, un hombre que murió durante una operación en Caballito hace dos años.

Silvina Luna murió el 31 de agosto en el Hospital Italiano, tras casi cuatro meses internada, con mejoras y recaídas que la llevaron a terapia intensiva. Tenía, entre otros padecimientos, una insuficiencia renal y debía ser trasplantada de un riñón por los problemas de salud que le generaron los productos que le colocó Lotocki.

La Justicia analiza los restos de la modelo para determinar qué grado de responsabilidad tiene el médico, mientras Casación revisa el expediente. Se estudiará el corazón, el cerebro, los riñones, la hipófisis y el cerebelo.

 

ANÍBAL LOTOCKI
SILVINA LUNA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE