VIDEO.- Abrazos y llantos en la llegada de los restos de la platense asesinada en Kosovo
| 18 de Octubre de 2023 | 12:45

Tal como publicó EL DIA en su edición impresa de este miércoles, llegaron anoche al país los restos de la joven platense María Clara Urdangaray, que fue asesinada en Kosovo en agosto pasado, cuando su pareja presuntamente la arrojó por el balcón de un sexto piso.
El cuerpo arribó al Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 23 del martes y hoy se realiza la ceremonia de despedida en la Casa de Sepelios Villa Elisa, situada en Centenario y 419.
En la previa, fue la madre de María Clara, María Magdalena Delmonte, quien en las redes sociales publicó un emotivo video en la que se pueden observar abrazos y llantos en medio de tanto dolor, y luego de una incansable lucha para que los restos de la joven platense lleguen a nuestra ciudad. Es por eso que la emoción invadió ese sector de Ezeiza y hubo escenas desgarradoras, tal como muestran las imágenes.
"Te estamos esperando hija de mi corazón. Te fuiste viva llena de ilusiones...", escribió la mujer en la publicación donde subió el video. "¡Abrazo enorme! Ojalá clarita pueda descansar en paz", fue uno de los comentarios que recibió el posteo.
"Todos ayuden, abracen, den amor a Magdalena y Facundo en su día más aciago! Los queremos mucho", expresaron en otro de los tantos mensajes de condolencias a la familia.
El duro descargo de la madre
Cabe destacar que María Magdalena había escrito en la misma red social que “después de tanto tiempo vamos a concretar la repatriación de nuestra hija María Clara Urdangaray Delmonte. La pérdida de nuestra única hija nos desbastó el alma y nos sumió en una profunda tristeza. El dolor que sentimos es inconmensurable, son esos acontecimientos que irrumpen, desbastan, te dejan en otra posición, la realidad te golpea duro y te deja en situación de decaimiento, vulnerabilidad, vacíos, sin consuelo y sin lo más preciado de nuestras vidas”.
“Sin saber qué hacer, shockeados ante la peor noticia, empezamos a transitar un camino lleno de obstáculos, de preguntas sin respuesta.... como tanta gente, en silencio transita infinitos dolores y momentos penosos, es por ello que somos respetuosos de las pérdidas de otros, cada uno sabe cómo lleva su dolor, y no podemos medirlo ni compararlo (solo respetarlo). El tiempo que llevamos transcurrido se transformó en una eternidad sin poder reunirnos con nuestra amada hija, para los tiempos de la justicia serían normales”, agregó.
En relación al proceso judicial, dijo que “hasta el momento solo sabemos que permanece detenido -en relación al acusado-, sin tener más información a la fecha. Nuestra responsabilidad y deber como padres es garantizar que nuestra hija reciba trato digno por ser víctima de un femicida y tenga derecho a la justicia, que se lleve a cabo un proceso transparente para que ella pueda descansar en paz”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE