Boca le ganó 2 a 1 a Unión con goles de Rojo y Merentiel en la Bombonera
| 20 de Octubre de 2023 | 23:26

Boca, que jugó con uno más toda la segunda etapa, le ganó 2 a 1 a Unión, por el Grupo B de la Copa de la Liga en La Bombonera. Con goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel, volvió a la victoria en su casa ante el Tatengue.
En el arranque del encuentro, Boca golpeó primero y abrió el marcador a los 7 minutos en la Bombonera ante un Unión que no supo marcar la pelota parada. Valentín Barco lanzó un centro preciso al área, Edinson Cavani cabeceó en soledad y ante la respuesta de Sebastián Moyano, fue Marcos Rojo quien volvió a cabecear en libertad para poner el 1 a 0. El gol fue convalidado con el VAR luego de varios minutos tras comprobar la posición de los atacantes de Boca.
En dos oportunidades, a los 14 minutos, Sergio "Chiquito" Romero salvó el arco de Boca y la ventaja en el marcador. Tras una serie de errores defensivos en la salida Xeneize, Unión obligó al experimentado arquero a intervenir con grandes intervenciones.
A los 25, tras un córner ejecutado desde la derecha, Cavani logró desviar la pelota que impactó contra el palo y en el rebote Sebastián Moyano logró despejar el remate hacia el córner. Dos minutos más tarde, cuando el partido retomaba el ritmo del arranque, Kevin Zenón sacó un exquisito remate de media distancia que fue desviado al córner con una mejor respuesta de "Chiquito" Romero.
Cerca de cumplirse la media hora, Franco Calderón vio la tarjeta roja luego de provocarle una dura falta a Edinson Cavani. Tras aquella infracción, con un nuevo lanzamiento de Barco, Marcos Rojo volvió a convertir pero fue inhabilitado por estar en posición adelantada.
A los 42 minutos, Unión logró la igualdad con una gran jugada de Mauro Luna Diale. El exBoca se metió en el área y puso el 1 a 1 con un fuerte zapatazo al primer palo.
En el complemento, Boca presionó al conjunto santafesino con una llegada de Cristian Medina pero su remate pasó rozando el palo derecho de Sebastián Moyano. A los 25 minutos, Miguel Merentiel capturó el rebote a la salida de un córner izquierdo, se acomodó, buscó el ángulo y disparó, selló el 2 a 1.
En los minutos finales, el local controló el juego y se limitó a que Unión no pueda generar ningún riesgo en su área.
Por la décima fecha, Boca visitará a Racing el martes 24 desde las 19 y el mismo día, Unión recibirá a Defensa y Justicia desde las 17.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE