Cayó “Rafa”, acusado de robar 9 mil dólares y golpear a una jubilada
Edición Impresa | 21 de Octubre de 2023 | 05:04

En medio de una ola delictiva que acecha hace varios meses a la zona norte de La Plata (ver nota arriba), durante las últimas horas la Policía atrapó a un temido delincuente acusado de perpetrar un salvaje robo en el interior de la vivienda de una jubilada de 80 años en City Bell.
Tal como informó EL DIA en aquella oportunidad, el brutal atraco ocurrió el pasado 26 de septiembre, cuando presuntamente el implicado, acompañado por un cómplice, ingresó a un domicilio ubicado en la calle 461B, entre 16 y 17 , de City Bell, donde atacó en su habitación a la dueña de casa, identificada como Clara, quien fue amenazada y golpeada para que revelara dónde guardaba dinero.
Cabe mencionar que finalmente los ladrones lograron sustraer de la casa de la víctima una suma de $50.000 pesos en efectivo y 9.000 dólares estadounidenses.
Ahora, a casi de un mes de aquel episodio que sacudió la calma de los vecinos platenses, las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos protagonistas de aquella madrugada violenta. Tras las tareas realizadas por personal de la Dirección de Investigaciones de La Plata, entre ellas la obtención de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad y de las comunicaciones, se logró identificar a “Rafa” de 19 años como uno de los sospechosos que utilizó el teléfono sustraído a la víctima, por lo que se pidió a la justicia una orden de allanamiento.
De esta forma los agentes de la DDI de La Plata allanaron el domicilio del imputado, ubicado en la calle 504, entre 629 y 620, de El Pato, partido de Berazategui, logrando su aprehensión. Asimismo se secuestró en su poder dos celulares.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a este diario, “Rafa” quedó detenido el marco de la causa por “robo agravado y encubrimiento” que lleva adelante el fiscal Ignacio Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial La Plata y el juez de Garantías Nicolás Raele.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE