Real Madrid sacó la chapa de candidato y dio otro paso para acceder a los octavos de final
Edición Impresa | 25 de Octubre de 2023 | 03:57

Real Madrid extendió ayer su firmeza europea en Braga (1-2), con dosis de sufrimiento, para dejar más que encarrilado su pase a los octavos de final de la Champions con su tercer triunfo consecutivo, el día que Rodrygo recuperó el gol y Jude Bellingham extendió su racha goleadora.
En tanto que en Estambul, Bayern Munich derrotó por 3-1 al Galatasaray, que descontó con un penal de Mauro Icardi, picándosela al arquero Sven Ulreich.
Los datos de Rodrygo eran impropios para un delantero del Real Madrid. Más aun en el curso en el que debe dar un paso adelante sin Karim Benzema en la plantilla, asumiendo una responsabilidad goleadora ante la que no respondió desde el primer partido del curso, cuando marcó en San Mames. Once partidos sin gol, hasta que 40 disparos después se quitó la mufa de encima. Sin tiempo para pensar en la definición ni en los fantasmas que le acechaban. Por voluntad, lanzándose con todo a un regalo de Vinícius.
La conexión brasileña cambió el rumbo de un partido que había arrancado con el Braga mostrando buen gusto con el balón. Y eso que traicionó su espíritu ofensivo protegiéndose con una defensa de cinco y la extraña suplencia de Bruma, su futbolista más desequilibrante. Las carencias defensivas impulsaron las decisiones de Artur Jorge. En 16 minutos jugaban en su contra. En la semana de clásico, con un once con rotaciones de Carlo Ancelotti, el Real Madrid se permitía regular esfuerzos.
En la segunda parte, en exceso. Vinícius hizo siempre daño cogiendo la espalda de la defensa, exhibiendo velocidad y habilidad. Matheus le negaba el gol a su disparo cruzado y el colegiado el doblete de Rodrygo por posición antirreglamentaria.
A impulsos llegó el Braga, que no logró inquietar a Kepa en el primer acto, protegido por Bellingham y Rüdiger en los dos disparos de mayor peligro. Al Musrati perdonó unas marcas laxas en un saque de esquina y Carvalho vio frustrado su remate de tijera. Eran avisos a un Real Madrid que no golpeaba en sus momentos de dominio, con Rodrygo y Fede Valverde buscándolo desde fuera del área y Vinícius perdonando escorado una mala salida del portero.
El apagón llegó cuando lo sintió sentenciado. Tras un arranque repleto de poderío del segundo acto. Con Fran García ganando en ataque lo que concede en defensa para permitir a Bellingham lanzar un aviso de lo que llegaría minutos más tarde. Su zurdazo potente lo sacó arriba con reflejos De cabeza, sorprendiendo a todos en el primer palo tras un córner.
No perdonó en su segundo intento Bellingham. Letal en la Champions como madridista. Autor de un gol en cada jornada. Al rescate frente al Union Berlín, con poderío en Nápoles. El pase atrás de Vinícius lo colocó con la diestra al poste con un gesto repleto de calidad.
INTER, IMPLACABLE
El Inter, con Lautaro Martínez de titular (fue reemplazado a seis minutos del final por el neerlandés Davy Klaassen, le ganó 2-1 (un gol del chileno Alexis Sánchez) al Salzburgo de Asutria y lidera el Grupo D con 7 puntos, los mismos que la Real Sociedad, que venció 1-0 al Benfica, en Portugal,que solo tuvo de titular a Nicolás Otamendi.
En otro de los destacados, el Arsen inglés venció 2-1 al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán y pasó a comandar el Grupo B.
Por el Grupo C, el delantero, Giovanni Simeone, jugó solo 25 minutos en el complemento en la victoria del Napoli, de Italia, por 1 a 0 frente a Unión Berlín, de Alemania, en el Estadio Olímpico de Berlín.
Giacomo Raspadori le dio la victoria al equipo “Napolitano”.
JUEGAN HOY
La tercera jornada de la Champions League continuará hoy con este programa de partidos: Grupo E: Feyenoord-Lazio (13:45) y Celtic-Atlético Madrid (16). Grupo F: Newcastle-Borussia Dortmund y PSG-Milan (ambos a las 16).
Grupo G: Young Boys-Manchester City y RB Leipzig-Estrella Roja (ambos a las 16). Grupo H: Barcelona-Shakhtar (13:45) y Royal Antwerp-Porto (16).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE