Quién es Sophia Ceraso, la platense hot que llegó a la portada de Playboy

Actriz, modelo, conductora y cantante, la rompe en México como presentadora de tevé. A los 33 años cumplió el sueño de ser la conejita de tapa de la histórica revista

layout="fixed-height">

De Tolosa a toda América Latina, con una escala en México, la platense Sophia Ceraso enciende Playboy, la histórica revista de hombres que le dedica la portada de su número de octubre.

A los 33 años, esta multifacética joven, que se ha movido entre la actuación, el baile, el canto y el modelaje, se luce hoy como una de las presentadoras más prometedoras de la tevé mexicana, un rol que llegó sin buscarlo cuando se animaba a soltar lo establecido y dejar que todo fluya.

Radicada en México desde "el mismo día que declararon la pandemia", según cuenta en diálogo con EL DIA, Sophia se animaba a esa aventura "con mucha ilusión pero con nada concreto". Su idea, como la de muchos, era "probar suerte” hasta que pudo comprobar que "la suerte no era mas que jugármela y apostar a salir de mi zona de confort, que no siempre es confortable", dice entre risas.

Hacía tiempo que Sophia, que en la tevé argentina participó en series como "Soy Luna" y en el programa "Peligro sin Codificar", y que en cine debutó en la recordada "Penumbra" de los hermanos Ramiro y Adrián García Bogliano, sentía que posponía su destino por miedo. "Pero hoy agradezco haber podido atravesarlo porque eso hizo que crea aún más en mí y que mis pasos sean aún más firmes", advierte.

Con un presente de gran popularidad, que la tiene al frente de “Me La Juego” (Televisa-Telehit), uno de los programas más vistos en México y Estados Unidos, llegó la propuesta de Playboy, un proyecto soñado.

"Muy humildemente puedo decir que es un orgullo para mí representar a las mujeres empoderadas de mi país", asegura la joven, y explica que "esta portada no solo habla de un 'físico' sino de una mujer que creyó profundamente en ella, que decidió apostar a sus sueños y encaró la vida con muchísimas ganas".

Con "El tiempo es hoy” como su frase de cabecera, en la nota que acompaña la fogosa producción de fotos, Sophia comparte sus trucos para verse bien, fundamentalmente, por dentro. Y deja en claro que el valor de esta publicación "deja entrever que la libertad de expresión no siempre es por un desnudo, porque no es solo un cuerpo: sino mi alma hablando, y eso también es arte". 

Llegar a la certeza de que para estar bien por fuera es necesario estar bien por dentro fue "un largo camino, difícil por momentos pero sumamente enriquecedor". A Sophia le llevó años de autoanálisis, abrazos y cuidados con ella misma.  "Ser equilibrada con lo que me digo y hago habla de una lealtad a mi ser. Todo empieza en uno mismo y de ahí la empatía para con el otro. Me gusta ser consciente de que venimos a dejar huellas, y que eso nos hará infinitos", reflexiona.

La platense, que desde que vive en México ha tenido la oportunidad de ser parte como actriz de grandes proyectos para Netflix como las series "Quién mató a Sara" y "Pacto de silencio", por ejemplo, dice ser una "privilegiada" por poder vivir de lo que ama.

Agradecida por el recibimiento de los mexicanos, la joven no reniega de sus orígenes. Con mucho amor recuerda su infancia en "un barrio mágico", Tolosa, donde se crió bajo las caricias de su mamá Claudia y su hermana Rocío, "dos mujeres que amo y admiro profundamente". Extrañando compartir la cotidianeidad, esos domingos de mates y charlas, Sophi admite que recién hoy pudo "entender que cada paso por esa ciudad y por ese país fueron de gran aprendizaje" y fundamentales en su vida y su tiempo de hoy.

Casi con un pie en el avión, lista para volver a La Plata para ser parte del casamiento de su mejor amiga (Valentina, la mujer de la Brujita Verón), Sophia juega a imaginar cómo será su futuro: "Me encantaría poder producir un filme o una serie y, por qué no, tener un papel dentro de ella. Me imagino más grande y más sabia y espero poder volver a contarles un poco más de mí y cómo sigue esta historia".

Sophia Ceraso Playboy

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE