Otro caso de "justicia por mano propia" en La Plata: corrieron y atraparon a dos delincuentes

Habían robado a alumnos de un colegio en Tolosa

El hartazgo y muchas veces la impotencia ante los reiterados robos, provocan la reacción inmediata de hacer "justicia por mano propia". Este tipo de situaciones, como viene publicando este diario, se vienen repitiendo constantemente.

Este viernes, al menos dos precoces delincuentes fueron atrapados por vecinos y padres en La Plata. Ocurrió en las inmediaciones del Colegio San Lucía -5 entre 522 y 523-  de Tolosa.

Según el relato de los testigos a EL DIA, robaron varios celulares de alumnos a la salida del colegio. Escaparon a pie y el movimiento intenso de gente de padres y alumnos, motivó a la reacción inmediata.

A partir de allí, comenzó una persecución. A uno de los acusados, lo capturaron a los pocos metros. Su cómplice logró colarse saltando una reja, se metió en el patio de una vivienda y hasta -siempre según el relato de los vecinos- se subió a un techo. "Se sintió acorralado y no lo quedó otra que bajarse y entregarse". 

En minutos y la con los delincuentes reducidos por la gente, llegó un patrullero de la Comisaría Sexta y los llevó aprehendidos.

"Se salvaron de los linchen porque son menores", contó un testigo. 

JUSTICIA POR MANO PROPIA, CASI A DIARIO EN LA PLATA

Como viene publicando este medio, los hechos de este tipo de dan frecuentemente. Ayer, un comerciante molió a piñas a un delincuente en Ringuelet.

En San Carlos, ocurrió un hecho similar en donde sacaron a trompadas a un supuesto ladrón.

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE