Elevan a juicio oral parte de la causa por el femicidio de Johana Ramallo

Ocho personas serán sometidas a juicio oral como acusadas de integrar una organización criminal que operaba en la “zona roja”

Edición Impresa

En la jornada de ayer fuentes judiciales confirmaron que ocho personas serán sometidas a juicio oral como acusadas de integrar una organización criminal que operaba en la “zona roja” de La Plata al momento del crimen de Johana Ramallo, la joven desaparecida el 26 de julio de 2017 en un contexto de trata de personas y cuyo cadáver mutilado fue hallado en agosto de 2018 en las costas de Berisso.

Así lo dispuso el juez federal 1 platense, Alejo Ramos Padilla, quien hizo lugar al requerimiento firmado por las cuatro fiscales que intervinieron en la investigación del caso: María Laura Roteta, del fuero federal; Mariela Labozzetta, de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM); María Alejandra Mángano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex); y Patricia Cisnero, fiscal coadyuvante de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

De esta forma los ochos que irán al banquillo de los acusados son: Carlos “Cabezón” Rodríguez, quien está procesado por comercio de estupefacientes, explotación sexual de varias mujeres, promoción y facilitación de la prostitución ajena, encubrimiento agravado y falso testimonio.

Hernán D’ Uva Razzari como acusado de los delitos de explotación sexual de quien fuera su pareja, encubrimiento agravado y falso testimonio.

Hernán Rubén García, Carlos Alberto Espinosa Linares y Mirko Alejandro Galarza Senio serán juzgados por comercio de estupefacientes y explotación económica de la prostitución ajena.

Celia Benítez, conocida como “La Negra” o “La Misionera”; Paola Erika Barraza, alias “Tormenta”; y Celia Giménez, quienes fueron procesadas por explotación económica de la prostitución ajena.

Cabe recordar que Johana fue vista por última vez el 26 de julio de 2017, cuando salió de su casa, donde vivía con su madre y su pequeña hija con la promesa que regresaría a las 20.30 de ese día, lo que nunca ocurrió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE