“La mujer que soy”: las confesiones de Britney Spears

El libro se publicó la semana pasada y, rápido, escaló a las listas de los más vendidos. Un relato sin filtros sobre una vida envuelta en los escándalos a la que no le faltó nada

Edición Impresa

Britney Spears, la estrella infantil de mirada dulce que se volvió un fenómeno global del pop y luego cayó en picada frente a las cámaras, cuenta su historia en una autobiografía que salió a la venta el martes y que, en apenas horas, se convirtió en una de las publicaciones más vendidas en Estados Unidos.

En “La mujer que soy” la princesa del pop estadounidense se muestra con sus propias palabras, sin tapujos, aderezadas con la agonía de formar parte de una familia que ella cree que le falló y de una industria que devoró su talento sin piedad.

 

Cuando estaba sola con mis pensamientos, mi mente se llenaba de preocupaciones y miedos. La música detuvo el ruido, me hizo sentir segura y me llevó a un lugar puro donde expresarme exactamente como quería ser visto y escuchado. Cantar unió la realidad y la fantasía, el mundo en el que vivía y el mundo que deseaba desesperadamente habitar”

Sobre cómo la música la ayudó a escapar de una infancia difícil, de muchos problemas familiares

 

Desde compartir daiquiris con su mamá cuando era una adolescente, dos años después de volverse una figura fija en el elenco de “The Mickey Mouse Club”, hasta los 13 años que pasó bajo una tutela, el libro detalla cómo no conseguía escapar de la influencia de su padre obsesionado por controlarla.

Spears se liberó hace dos años de la tutela que ella dice controlaba cada aspecto de su vida, desde su método anticonceptivo hasta la lista de canciones de sus lucrativos conciertos en Las Vegas.

 

Madonna me ayudó a ver mucho acerca de mi situación con nuevos ojos. Necesitaba un poco de orientación en ese momento. Estaba confundida acerca de mi vida; en un momento dado, hizo conmigo una ceremonia del hilo rojo para iniciarme en la Cabalá y me dio un baúl lleno de libros del Zohar para orar. Ella me dijo que debía asegurarme de tomarme un tiempo para mi alma y traté de hacerlo. Ella modeló un tipo de fortaleza que necesitaba ver”

Sobre cómo la Reina del Pop la apoyó tras su traumática separación de Justin Timberlake

 

En los meses siguientes, al fin de la tutela su vida personal fue turbulenta: se casó con un ex bailarín, anunció un aborto espontáneo, y luego oficializó su separación, encaminándose a su tercer divorcio.

La autobiografía, que lidera la lista de más vendidos de Amazon, fue concluida antes del último episodio de su relación con Sam Asghari, por lo que no figura en estas páginas.

 

No debería haberme visto obligada a hablar en la televisión nacional, obligada a llorar delante de esta extraña, una mujer que me perseguía implacablemente”

Sobre cómo se sintió humillada por la periodista Diane Sawyer en la televisión culpándola de la ruptura con Timberlake

 

En extractos que circularon antes de su lanzamiento, el libro habla sobre un aborto que ella dice que su ex novio, y colega del Mickey Mouse Club, Justin Timberlake, le instó a concretar luego de enterarse que Spears estaba embarazada de él.

Cuando la pareja se separó y él se catapultó con la controvertida “Cry Me A River”, que se rumoreaba era la respuesta de Timberlake a una infidelidad de Spears, ella escribe que la categorizaron como “la ramera que le rompió el corazón al niño dorado de América”. En realidad, ella afirma que Timberlake estaba “feliz correteando en Hollywood”, mientras ella estaba “en estado de coma en Luisiana”.

 

Como parte de su intento por obtener la custodia total, Kevin (su ex marido) intentó convencer a todos de que yo estaba completamente fuera de control y decir que ya no debería tener a mis hijos. Después de no poder ver a los niños durante semanas y semanas, y los paparazzi acechándome, les di algo de material: entré en una peluquería, cogí la maquinilla y me afeité todo el pelo. Todos pensaron que era gracioso. ¡Mira qué loca está! Pero nadie parecía entender que yo simplemente estaba fuera de sí de pena. Me habían quitado a mis hijos”

Sobre cómo llegó a raparse la cabeza, en uno de sus escándalos más recordados

 

Los lectores también se enterarán sobre un breve y tórrido romance con el actor irlandés Colin Farrell. “Trifulca es la única palabra para eso, nos agarrábamos con tanta pasión que era como si estuviésemos en una pelea callejera”, dice.

La década de los 1990 le trajo fama y notoriedad en partes iguales, y consolidó una base de fieles seguidores ansiosos por enterarse de cada detalle de su vida. Esto chocó con una agresiva cultura paparazzi que disfrutaba capturarla de rumba junto a celebridades fiesteras como Paris Hilton y Lindsay Lohan.

Un escándalo público con su segundo esposo, Kevin Federline, y una dura pelea por la custodia de sus dos hijos anticiparon el punto más bajo de su carrera, cuando se afeitó la cabeza y golpeó el carro de un fotógrafo.

Un año después, la justicia nombró a su padre, Jamie Spears, como responsable de su dinero y su vida personal.

 

Me acostaba temprano. Y luego me despertaría y volvería a hacer lo que me decían. Y otra vez. Y otra vez. Era como el Día de la Marmota. Lo hice durante 13 años”

Sobre cómo fue vivir bajo la tutela de su padre

 

Britney Spears

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE