Cardozo, Peñalva y Corbalán, los elegidos
Edición Impresa | 15 de Noviembre de 2023 | 02:09

Luego del final de la competencia, primero para la Reserva dirigida por Lucas Lobos y el lunes para la Cuarta que tiene al frente a Rodrigo Roselli, ayer al mediodía los juveniles categoría 2003 fueron notificados acerca de su futuro ante el final de su paso por las juveniles del club.
Como siempre, fue una jornada traumática, porque para tres jugadores fue el día soñado y para otros el final de la ilusión en el club de sus amores. De acuerdo al informe de la Secretaría de Fútbol y la Coordinación del Fútbol Juvenil, se les comunicó a los defensores Valentín Peñalva y Fabricio Corbalán, y al delantero Mateo Cardozo que pasarán a ser profesionales. Todos son platenses y formados en la institución.
Cardozo tiene 20 años, es extremo y lleva convertidos 8 goles en la Reserva tripera, en la que se mostró como un delantero desequiulibrante. Peñalva, de la misma edad, es marcador central, mide 1.85 y ha convertido goles, incluso en un clásico y por un fractura de peroné estuvo parado varios meses en 2022. Tanto Cardozo como Peñalva entrenaron bajo las órdenes de Chirola Romero en primera división. En el caso de Fabricio Corbalán, es un lateral derecho que tuvo actuaciones interesantes durante todo 2023 y también se aseguró el paso al fútbol profesional.
Los juveniles que no continuarán en el club son Rodrigo Rodríguez (que hace semanas ya no está en el club), Alejo Medina, Nicolás Cabas, Facundo Sánchez, Jorge Cabello, Martiniano Irribarría, Ignacio Iribarren, Joaquín Rojas, Francisco Riveros y Brandon López, mientras que a Fermín Irisarri se lo acompañará en la recuperación de la operación de ligamentos cruzados a la que fue sometido en agosto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE