La experiencia ricotera “Una Obra Redonda” regresa a la Ciudad

Edición Impresa

Vuelve a La Plata “Una Obra Redonda”, la pieza teatral musical que le rinde homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: la propuesta multidisciplinaria, que celebra dos años en escena, se presentará mañana a las 21 en el teatro de 4 entre 51 y 53, antes de cerrar el año en el porteño Teatro Astros.

Con una banda en vivo, más de 15 actores en escena, imágenes inéditas y joyas audiovisuales, la puesta teatral que celebra a Los Redondos realiza un relato cronológico del período que va entre 1976 y 2001, en el que aborda también los padecimientos e inquietudes de las juventudes.

“Una obra redonda” no viene a contar la historia oficial de la banda que no tiene historia oficial: busca atravesar sensaciones, recrear épocas y momentos del viaje de Patricio Rey sobre los escenarios para confirmar que sigue vivo. La obra transmite un pedazo de nuestra historia, hay elementos en el show que te van a identificar, que te van a generar empatía y te van a llevar a diferentes momentos de la vida. Te gusten Los Redondos o no, seas ricotero o no, te va a gustar.

“Nos tomamos muy en serio aquello de que este asunto está ahora y para siempre en nuestras manos… y lo hicimos teatro”, explican los responsables del colectivo artístico que homenajea a Patricio Rey, cuenta parte de su historia y también la del país y las juventudes.

“Una Obra Redonda” se define como un colectivo artístico: además de señalizar el paso de Patricio Rey por el Margarita Xirgu, realizó un mural y colocó una placa recordatoria en el bar El Polaco, de Salta, lugar donde debutaron los Redondos en enero de 1978. Además, emplazó una escultura en tamaño real del Indio Solari en la Plaza Etcheverry de San Justo, partido de La Matanza.

Tras debutar y cerrar 2021 con una función sold out en La Trastienda de Buenos Aires, “Una Obra Redonda” giró por distintas localidades durante 2022 y 2023. El espectáculo recibió buenos augurios del propio Indio, Skay y la mayoría de los integrantes de Los Redondos. “Y fue el empujón para decidir saltar, sin medir mucha más acrobacia que el deseo de homenajear a la banda de nuestras vidas”, comentan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE