Crecen los casos de autos con vidrios "reventados" en La Plata

Si hay un delito que habitualmente no encabeza el índice de hechos en La Plata era el vinculado al robo automotor. Los especialistas de la jerga coinciden en que "levantar un coche" en esta ciudad "no es negocio" para los delincuentes. 

El motivo que aducían era las "vías complicadas de escape" tanto hacia zonas Sur, Oeste y Norte del Gran La Plata. "Las bandas necesitan mucha logística para robar autos y sacarlos de la zona".

Pero, de a poco esa teoría se van diluyendo. Es que en las últimas semanas son cada vez más frecuentes los autos que, en calles de La Plata, aparecen con las ventanillas reventadas y con intentos de "arranque" con los cables forzando los tambores de encendido.0

Este jueves, a plena luz del día, se produjo un episodio en El Mondongo. "Ocurrió hoy entre la medianoche y las 9 de la mañana. El vehículo -marca Toyota- estaba estacionado, como todas las noches", contaron los frentistas. 

"Al salir del domicilio se encuentra con el automóvil con los vidrios del lado acompañante rotos violentamente y con el tambor de arranque manipulado para arrancar", agregaron.

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE