Mauro Boselli: “Estudiantes se disfruta, no se viene a marcar tarjeta”

Llegó al Club a mediados de 2008 y al año siguiente levantó la Libertadores en Belo Horizonte. Marcó 92 goles en el Pincha y es el máximo anotador en competencias internacionales

Edición Impresa

Mauro Boselli también tendrá su despedida esta noche. A los 38 años jugará por última vez en UNO y le podnrá el punto final a una carrera que empezó en 2008, tuvo un regreso en 2011 y su última parte desde el año pasado. Es el jugador más aplaudido cada vez que la voz del estadio indica la formación del equipo.

Regresó en el 2022 y estuvo a la altura. Marcó desde ese momento 32 goles de los 92 que hizo en el Pincha, donde alcanzó la marca de José Luis Calderón con 92 y está entre los máximos 10 artilleros de la historia. Además llegó a los 21 gritos y superó a la Bruja Juan Ramón Verón y se convirtió en el goleador histórico del Pincha en competencias internacionales.

El goleador tuvo un largo camino en el exterior por Inglaterra, Italia, España, México, Paraguay y Brasil pero regresó al Pincha porque como el mismo confesó quería que sus hijas pudieran disfrutar del grito de la gente “Booosellli, Booosellli…”. No habrá más actividad para el “9” o su emblemático dorsal “17” y se irá a vivir a Málaga. Su carrera cuenta con 572 partidos y 209 en “su” Estudiantes.

“A Estudiantes lo tengo en el corazón y lo voy a llevar siempre, nunca me alejaré del club, porque me dio la posibilidad de ser parte de su historia. Lo voy a extrañar en el día a día pero es una decisión de vida que se tomó. A Estudiantes más allá de cada partido se lo disfruta en todo momento, dan ganas de estar, no se viene a marcar tarjeta, se comparten momentos con todos los que están acá, me transmitió los valores que me inculcaron en mi familia”, señaló en un reportaje para el sitio oficial. “Ojalá que clasifiquemos a la Libertadores para poner venir a ver algún partido”.

Boselli destacó a Alejandro Sabella como el mejor entrenador que tuvo “fundamentalmente en lo humano” y recordó que “el clásico que más disfrute fue el posterior a ganar la Libertadores. Fue 3 a 0, hice uno de los goles y lo festejé con él, porque horas antes había perdido a su papá y eligió estar a nuestro lado”.

Luego, el atacante señaló que “los dos goles más importantes fueron el de la final con Cruzeiro por lo que significó para mi y para el club, y el que le hice al Barcelona, a pesar que perdimos, por la importancia del rival que teníamos enfrente y lo que nos estábamos jugando”.

También anticipó que le va a pedir la camiseta a Mariano Andújar, porque no tiene una suya y porque es un compañero con el que ha compartido tantos partidos y tantas alegrías.

Mauro Boselli y su primera foto en la sede, en 2008

En una entrevista con este medio luego del triunfo sobre Boca en la Copa Argentina confesó que se está preparando desde hace un tiempo para este partido desde lo emocional. Sabe que le será muy difícil mantener sus ojos sin lágrimas.

Esta noche podría arrancar como titular y al dejar la cancha, no hay dudas, el estadio completo se pondrá de pie para aplaudirlo.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE